sábado, 10 de enero de 2009

FMLN denuncia asesinato de dos militantes en Morazán



Redacción Contrapunto




SAN SALVADOR - El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció hoy a través de un comunicado el asesinato "con lujo de barbarie" de dos de sus militantes en la oriental provincia de Morazán, en un hecho ocurrido el viernes.



De confirmarse un nexo político, estos serían los primeros muertos que deja la polarizante campaña electoral que atraviesa El Salvador.



El hecho ocurrió en el caserío Minitas, cantón San Juan, municipio de Yamabal, en Morazán, cuando individuos fuertemente armados segaron la vida de Maximino Rodríguez, de 26 años y su padre Delfo de Jesús Rodríguez de 63 años de edad; este último veterano de guerra del FMLN, dice la información.



"Los asesinos llegaron a la casa de habitación de nuestros compañeros y sin mediar palabra procedieron a asesinarlos con lujo de barbarie. Fuentes de la policía informaron a la familia que hay varios sospechosos detenidos", agrega el comunicado.



El FMLN ante este nuevo hecho de violencia dice que "nos preocupa la campaña de amenazas y atentados contra militantes de nuestro Partido y los sectores populares y democráticos de nuestro país, que constituye un severo retroceso al espíritu de los Acuerdos de Paz de 1992".



Asimismo expresa su preocupación "que asesinatos como estos, queden en la impunidad por la incompetencia y partidización de las entidades a cargo de perseguir el delito".



La campaña electoral ha arreciado en polarización especialmente entre la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el FMLN, los dos partidos mayoritarios de El Salvador. El FMLN es el favorito a ganar las elecciones para Alcaldes y



Diputados el próximo 18 de enero, así como las Presidenciales, el 15 de marzo venidero.



El gobierno, ARENA y sus aliados de derechistas han mantenido campañas que el FMLN considera "sucias" al tratar de vincularlo con la guerrilla colombiana FARC, con Grupos Armados Ilegales y en la actualidad con las pandillas "Maras".



El FMLN exigió al gobierno "conducirse con responsabilidad y no continuar exacerbando la violencia con campañas de desprestigio contra nuestro Partido".



Finalmente llamó a la Fiscalía General a que "investigue de inmediato este crimen en contra de dos militantes de nuestro Partido. Y lleve ante la Justicia los autores materiales e intelectuales".



El Salvador, pese a estar inmerso en una álgida campaña electoral, es el país más violento y peligroso de Latinoamérica, con una tasa de homicidios de aproximadamente 60 por cada 100.000 habitantes, según informes de Naciones Unidas (ONU).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ACABA HIPNOSTIMO DEL FMLN A CAPITALINOS
Desagrado, abuso, desesperación, rabia, más rechazo hacia el FMLN y su candidata por San Salvador, Violeta Menjívar, fue lo que generó en mi esta noche al revisar un email personal y encontrar un mensaje de la cuenta vm@violetasigue.com que me invita a realizar una vista a las encuestas. Lea más en http://anticomunistaguanaco.blogcindario.com/2009/01/00003-acaba-hipnostimo-del-fmln-a-capitalinos.html

Anónimo dijo...

Hace unos dias paso el ultimo encuentro entre el fmln y Arena ahi por el pops a la par de la Universidad Francisco Gavidia. Es muy lamentable que pasen estos sucesos salieron lesionados un activista del partido de izquierda FMLN.Dos de los lesionados fueron trasladados al hospital Rosales, entre ellos el herido de bala, quien es activista del partido ARENA. Creo esto es lo mas grave porque se esta volviendo a los tiempos de antes y no debe de ser asi. Ojala que la campaña de presidente de aqui hasta el final sea limpia y que ya no se den ningun acto violento de parte de los partidos.