lunes, 11 de agosto de 2008

FMLN aprobará plan de gobierno en la convención

Tomado de contrapunto.com.sv

SAN SALVADOR – La Convención Nacional, el máximo organismo rector del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aprobará el próximo 17 de agosto el "programa de gobierno" que su candidato a la presidencia, Mauricio Funes, llevará a la contienda de 2009, aseguró el jefe de la campaña del partido izquierdista, Roberto Lorenzana.

El programa de gobierno ha sido preparado en varias mesas de discusión integradas por personalidades del FMLN, así como simpatizantes de la izquierda.

Lorenzana también destacó que durante la convención se llevará a cabo "una reforma a los estatutos para dejar abierta la posibilidad de alcaldes que tienen cuatro períodos cumplidos puedan volver a ser candidatos".

Por otra parte, el también diputado Lorenzana, aseguró que actualmente su partido (FMLN) está pasando por un buen momento ya que prácticamente se ha convertido en la "primera fuerza política del país". Enfatizó que el mayor reto del FMLN es ganar las elecciones de 2009. Los comicios de diputados y alcaldes se celebrarán en enero de 2009 y las elecciones presidenciales serán en marzo de ese mismo año.

¿Cuáles serán los puntos básicos de la próxima Convención Nacional del FMLN? La convención va tratar tres puntos básicos: uno, es el informe general de la dirección del partido de su trabajo a la Convención Nacional; dos, la aprobación del programa de gobierno que será presentado por Mauricio Funes, como candidato a la presidencia; y tres, una reforma a los estatutos para dejar abierta la posibilidad de alcaldes que tienen cuatro períodos, y puedan volver a ser candidatos. Esos son los temas más importantes.
Principalmente la población tiene una gran expectativa en cuanto a la aprobación del plan de gobierno…Es correcto, sería el punto quizá más importante de la convención, pues yo creo que uno de los temas que más le interesan a la población es cómo se piensan resolver los problemas del país.

¿Qué cosas nuevas va abordar ese plan de gobierno? No, eso todavía no se lo puedo decir porque eso se va abordar el día de la convención.

En cuanto al nombramiento de los candidatos para la Asamblea Legislativa, ¿se va realizar o no? El estatuto no obliga hoy a que la convención apruebe –las diputaciones-, de tal manera que podría ser que haya un anuncio de las candidaturas pero no para ser aprobadas, porque el estatuto eso se lo deja a la dirección nacional del partido, al Consejo Nacional en consulta con los organismos departamentales del partido; entonces se ha visto la posibilidad de hacer un anuncio pero no para aprobarlo porque eso ya estaría aprobado por la dirección nacional.

¿Entonces los candidatos a la Asamblea ya los eligió el Consejo Nacional? No, en realidad en este momento la Comisión Política está discutiéndolo con las directivas departamentales para luego presentarlo al Consejo Nacional que es el que aprueba.

¿Qué importancia tiene está convención para el FMLN? Yo diría que es uno de los principales eventos políticos electorales del FMLN durante este año, ya que – la aprobación- del programa de gobierno es un componente vital de la estrategia, o sea, la definición de la candidatura fue un aspecto importantísimo por su puesto, pero el otro componente importante es el programa de gobierno: cómo se piensa gobernar.

¿Cuánta personas esperan para está convención? Los convencionistas son menos de mil personas, pero por supuesto nosotros hemos dejado abierta la posibilidad de que llegue gente que no es convencionista, militantes o amigos; entonces estamos pensando en una convención que resuelva los aspectos básicos de contenidos que estamos obligados a tomar antes de que se inicie formalmente el proceso electoral.

Por otro lado, después de más de 15 años como partido político ¿qué cambios ha sufrido el FMLN? Bueno, el FMLN paso a la vida institucional desde 1992 y yo creo que hemos tenido un aprendizaje importante en las modalidades políticas de participación en la vida nacional, nos convertimos en la segunda y ahora prácticamente la primera fuerza política del país, con una fracción legislativa grande, con gobiernos municipales donde viven más del 50% de la población salvadoreña; hemos aprendido hacer un ejercicio de gobierno que nos ha posibilitado a estas alturas del juego que la población nos esté dando la confianza para gobernar el país.

Como partido político ¿cuál ha sido el momento más significativo? Yo creo que momento más significativo es el momento del arranque, el de la transición inicial de una fuerza político militar a un partido político estrictamente legal, yo creo que ese fue el momento más importante, a partir de 1992.

¿Cuál es el mayor reto del FMLN? Ganar las elecciones – de 2009- e iniciar los cambios que el país necesita transitar para retomar el camino de la democracia que quedaron planteados en los Acuerdos de Paz que ha sido abandonado por el partido ARENA (Alianza Republicana Nacionalista), este es el reto más importante.

¿Están optimistas hacia los resultados de las elecciones 2009? Nosotros estamos optimistas totalmente, no estamos triunfalistas porque consideramos que hay que seguir trabajando, pero tenemos un margen bastante holgado a favor nuestro, según todas nuestras encuestas y creemos que eso difícilmente se revierte; sin embargo, no asumimos esto como escrito en piedra y creemos que tenemos que seguir trabajando para consolidar lo que ya tenemos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

POR RESPETO A LA GENTE INDEPENDIENTE QUE PUEDE VISITAR ESTE BLOG Y DEJANDONOS DE CONSIGNITAS DE QUE "VAMOS A GANAR", DE QUE "FULANITO VA A GOBERNAR", DE QUE "SI TE GUSTA ARIAS" ETC. Y PLANTEANDONOS LA CUESTION DE FONDO Y SERIAMENTE, APROVECHANDO QUE EL ANTI-TROLL QUIERE RESPONDER A TODAS LAS PREGUNTAS QUE REALMENTE NOS PREOCUPAN, AQUI LAS PLANTEO EN ESPERA DE LA RESPUESTA:

1. ¿PORQUE ES LA DISPUTA ENTRE FUNES Y ARIAS? ¿ES IDEOLOGICA O ES PURA MALA SANGRE?

2. ¿EL RECHAZO A LOS PLANTEAMIENTOS DE ARIAS, POR PARTE DE FUNES, NO IMPLICAN ENTONCES EL RECHAZO A LOS PLANTEAMIENTOS MÀS DOGMATICOS, RADICALES Y ORTODOXOS DEL FMLN, REPRESENTADOS POR ARIAS?

3. ¿EL APOYO QUE VARIOS MIEMBROS DE LA CUPULA HA DADO PUBLICAMENTE A ARIAS, EN CONTRA DE LOS ARGUMENTOS DE FUNES, NO IMPLICAN ENTONCES LA ADHERENCIA DE LA DIRIGENCIA A ESTOS PLANTEAMIENTOS MARXISTAS RADICALES DEL FMLN, QUE REPRESENTA ARIAS?

4. ¿EL PELIGROSISIMO REGRESO AL COLON, LA ANULACION DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO, LA INSTALACION DE UNA POLITICA ANTI-EMPRESARIOS (PROMULGADA POR EL FMLN), EL ATAQUE SISTEMATICO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN Y LOS PERIODISTAS, EL ATAQUE DENIGRANTE CONTRA LIDERES RELIGIOSOS, SOCIALES Y POLITICOS ADVERSOS, LA CONFISCACION DE TIERRAS Y MEDIOS DE PRODUCCION QUE SE CONSIDEREN "UTILIDAD PUBLICA", EL DESMANTELAMIENTO DEL SISTEMA LIBERAL DE MERCADO (SISTEMA DE LIBERTADES ECONOMICAS), EL DESMANTELAMIENTO DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES (POLITICAS Y SOCIALES), EL DESMANTELAMIENTO DEL SISTEMA PROMOTOR DE INVERSION PRIVADA NACIONAL Y EXTRANJERA,ETC,ETC, ES LA IDEOLOGIA QUE VA A PREVALECER SOBRE LA PROPUESTA LIBERAL-SOCIAL DEMOCRATA DE FUNES?

5.¿HA RENUNCIADO PUBLICA, SOLEMNE Y RADICALMENTE EL FMLN A SU IDEOLOGIA DEL PARTIDO COMUNISTA (MARX-LENIN-CASTRO-EL CHE)Y A LA IMPLEMENTACION DEL SOCIALISMO REVOLUCIONARIO?

6. NO HEMOS VISTO QUE LO HAGA. ENTONCES ¿QUE ES LO QUE REALMENTE OFRECE EL FMLN A MEDIANO Y LARGO PLAZO PARTA LA SOCIEDAD SALVADOREÑA?

7. ¿LA IMPLEMENTACION DEL 1ER-2DO AÑO DE GOBIERNO UN IZQUIERDIZMO DE CENTRO Y/O EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS LA RADICALIZACIÒN DE UN ESQUEMA REVOLUCIONARIO TIPO CASTRISTA O "CASTRISMO TIPO SALVADOREÑO"?

8.¿COMO SE PODRÌA MANEJAR UN SISTEMA DE IZQUIERDA MODERADA POR PARTE DE COMUNISTAS RADICALES (ASAMBLEA Y GABINETE), QUE DESEEAN EL DESMANTELAMIENTO INMEDIATO DEL SUPUESTO ESQUEMA "NEOLIBERAL" EN EL PAIS?

9. ¿COMO VA A VIVIR LA CUPULA FARABUNDISTA ANTE EL SOSTENIMIENTO DEL ACTUAL SISTEMA ECONOMICO, EN EL CUAL CREEN FUNES, SEGOVIA Y LOS AMIGOS DE MAURICIO?

10. ¿VA A SOSTENER FUNES EL APOYO Y LAS RELACIONES, LA AMISTAD CON GRUPOS NARCO-TERRORISTAS COMO LAS FARC?

11. ¿SI EL PLANTEAMIENTO DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL FMLN, FUNES, ES UN PLANTEAMIENTO DE ECONOMIA LIBERAL, COMO COMPAGINA ESTO CON TODA LA IDEOLOGIA MARXISTA DE LAS DECENAS DE BLOGS DEL FMLN?

12.¿ES PREVISIBLE UNA RUPTURA IRRRECONSILIABLE ENTRE LOS CHAVISTAS DEL FMLN Y LA TENDENCIA DE UNA IZQUIERDA LIBERAL COMO LA DE LULA?

13.¿NO ES EL CAMBIO PROFUNDO Y PERMANENTE DE LAS CUPULAS Y FILOSOFIAS PARTIDARIAS LA BASE DE LOS CAMBIOS MAS PROFUNDOS QUE MERECE EL SALVADOR?

14. ¿PORQUE LA CUPULA PARTIDARIA DEL FMLN ES LA MAS REACCIONARIA A SER REMOVIDA, CAMBIADA, SUSTITUIDA, ETC? ¿NO ES ESTA REALIDAD LA MAS CONTINUISTA DENTRO DE EL SALVADOR?

15. ¿COMO SE PUEDEN LOGRAR CAMBIOS POR UNA DIRIGENCIA PARTIDARIA QUE NO DA MUESTRAS DE EVOLUCION Y CAMBIO Y QUE NO SE CAMBIA A SI MISMA?

ESTAS SON LAS COSAS QUE HAY QUE DISCUTIR CON PLANTEAMIENTOS CLAROS Y FIRMES.

CON ARENA SABEMOS CUAL ES EL PAIS QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO, COMO ESTAMOS VIVIENDO, CUALES SON LOS LOGROS, LOS FRACASOS Y LAS COSAS QUE HAY QUE CAMBIAR Y MEJORAR.

ARENA ESTA SIENDO CONTUNDENTEMENTE CLARA EN PROCLAMAR SU POSICIÒN IDEOLOGIA DEL RUMBO QUE QUIERE DAR AL PAIS.

A LOS SALVADOREÑOS NO NOS INTERESA SOLO EL PRECIO DEL FRIJOL Y DE LA GASOLINA, ESO ES COYUNTURAL, PASAJERO Y SUPERABLE.

NOS INTERESA, SOBRE TODO EL SISTEMA Y ESTILO DE VIDA QUE QUEREMOS TENER, EL SISTEMA POLITICO-SOCIAL-ECONOMICO QUE QUEREMOS CONSERVAR.

QUEREMOS RESPUESTAS

Anónimo dijo...

EL FMLN MENCIONA EL CAMBIO Y LA ESPERANZA COMO SU CONSIGNA DE CAMPAÑA.

¿QUE ES CAMBIO PARA EL ACTIVISTA DEL FMLN? ¿COMO ESPERAN OBTENER CAMBIO?

PLAN DE GOBIERNO FMLN:
1. ¿CAMBIO ECONOMICO? ¿CUAL?
A. ¿SALARIO MINIMO? ¿A CUANTO? ¿CUANDO? ¿A QUIEN? ¿COMO? ¿DE DONDE?
B.¿INCREMENTO DE SALARIO? ¿A CUANTO?
2. ¿INCREMENTO DE EMPLEO? ¿CON QUIEN? ¿CON UNA EMPRESA PRIVADA FUERTE Y RESPETADA? ¿CON ENEMISTAD CON LA INVERSION EXTRANJERA MULTINACIONAL? ¿COMO SE LOGRA EMPLEO SIN EMPRESA PRIVADA CADA VEZ MAS FUERTE? ¿CUANTOS EMPLEOS? ¿INCENTIVOS O DESINCENTIVOS A LA EMPRESA PRIVADA? ¿EL GOBIERNO MAXIMO EMPLEADOR? ¿EN QUE EMPRESAS?
3. ¿COSTO DE LA VIDA? ¿REDUCCIÒN DE CUANTO? ¿A PARTIR DE CUANDO? ¿COMO? ¿SUBSIDIOS, SI O NO? ¿CUALES? ¿CUANTO? ¿DE DONDE? ¿EN QUE PRODUCTOS Y SERVICIOS?
¿VA A SUCEDER CON LA GASOLINA LO QUE HA SUCEDIDO EN NICARAGUA? ¿PORQUE NO?
4.¿INVERSION PUBLICA Y SOCIAL? ¿ENDEUDAMIENTO INTERNACIONAL O VIA MAS IMPUESTOS PARA TODOS?

¿QUE CAMBIO? ¿A QUE CAMBIO SE COMPROMETEN? ¿COMO LO CUANTIFICAN?

ESTE ES EL PRECIO DE LOS FRIJOLES Y LA GASOLINA QUE NOS INTERESA SABER COMO VA ACAMBIAR Y CUANDO.

TODOS QUEREMOS QUE ALGUNAS COSAS CAMBIEN PERO NO QUEREMOS ATOL CON EL DEDO NI DEMAGOGIA, NI PAJA.

¿QUIEN NOS ASEGURA QUE EL CAMBIO NO VA ASER PARA EMPEORAR COMO HA SUCEDIDO CON EL CAMBIO PROMOVIDO POR SU PARTIDO EN NICARAGUA?

¿TODO LO ANTERIOR ES EL CAMBIO QUE PROPONE FUNES?
¡NO SE HA ESCUCHADO!
Y LO PRINCIPAL, NO HA DICHO NI LA MENOR IDEA DE COMO PUEDE LOGRAR ESTE CAMBIO.

¿RESPUESTAS? ¿CUANDO? ¿EL 17 DE AGOSTO?
¡VAMOS A VER PARA MEDIR CADA COSA DE ESTAS!

A MI ME HUELE QUE EL 17 FUNES VA A PROCLAMAR UN PLAN DE GOBIERNO PRACTICAMENTE EQUIVALENTE AL ACTUAL DE ARENA CON EL PRESIDENTE SACA.

¡VEREMOS!

Anónimo dijo...

EL FMLN MENCIONA EL CAMBIO Y LA ESPERANZA COMO SU CONSIGNA DE CAMPAÑA.

¿QUE ES CAMBIO PARA EL ACTIVISTA DEL FMLN? ¿COMO ESPERAN OBTENER CAMBIO?

PLAN DE GOBIERNO FMLN:
1. ¿CAMBIO ECONOMICO? ¿CUAL?
A. ¿SALARIO MINIMO? ¿A CUANTO? ¿CUANDO? ¿A QUIEN? ¿COMO? ¿DE DONDE?
B.¿INCREMENTO DE SALARIO? ¿A CUANTO?
2. ¿INCREMENTO DE EMPLEO? ¿CON QUIEN? ¿CON UNA EMPRESA PRIVADA FUERTE Y RESPETADA? ¿CON ENEMISTAD CON LA INVERSION EXTRANJERA MULTINACIONAL? ¿COMO SE LOGRA EMPLEO SIN EMPRESA PRIVADA CADA VEZ MAS FUERTE? ¿CUANTOS EMPLEOS? ¿INCENTIVOS O DESINCENTIVOS A LA EMPRESA PRIVADA? ¿EL GOBIERNO MAXIMO EMPLEADOR? ¿EN QUE EMPRESAS?
3. ¿COSTO DE LA VIDA? ¿REDUCCIÒN DE CUANTO? ¿A PARTIR DE CUANDO? ¿COMO? ¿SUBSIDIOS, SI O NO? ¿CUALES? ¿CUANTO? ¿DE DONDE? ¿EN QUE PRODUCTOS Y SERVICIOS?
¿VA A SUCEDER CON LA GASOLINA LO QUE HA SUCEDIDO EN NICARAGUA? ¿PORQUE NO?
4.¿INVERSION PUBLICA Y SOCIAL? ¿ENDEUDAMIENTO INTERNACIONAL O VIA MAS IMPUESTOS PARA TODOS?

¿QUE CAMBIO? ¿A QUE CAMBIO SE COMPROMETEN? ¿COMO LO CUANTIFICAN?

ESTE ES EL PRECIO DE LOS FRIJOLES Y LA GASOLINA QUE NOS INTERESA SABER COMO VA ACAMBIAR Y CUANDO.

TODOS QUEREMOS QUE ALGUNAS COSAS CAMBIEN PERO NO QUEREMOS ATOL CON EL DEDO NI DEMAGOGIA, NI PAJA.

¿QUIEN NOS ASEGURA QUE EL CAMBIO NO VA ASER PARA EMPEORAR COMO HA SUCEDIDO CON EL CAMBIO PROMOVIDO POR SU PARTIDO EN NICARAGUA?

¿TODO LO ANTERIOR ES EL CAMBIO QUE PROPONE FUNES?
¡NO SE HA ESCUCHADO!
Y LO PRINCIPAL, NO HA DICHO NI LA MENOR IDEA DE COMO PUEDE LOGRAR ESTE CAMBIO.

¿RESPUESTAS? ¿CUANDO? ¿EL 17 DE AGOSTO?
¡VAMOS A VER PARA MEDIR CADA COSA DE ESTAS!

A MI ME HUELE QUE EL 17 FUNES VA A PROCLAMAR UN PLAN DE GOBIERNO PRACTICAMENTE EQUIVALENTE AL ACTUAL DE ARENA CON EL PRESIDENTE SACA.

¡VEREMOS!

Anónimo dijo...

TODO POR UNA CERVEZA

Falta mucho para que llegue el momento de jubilarme; no obstante, he leído con detenimiento la propuesta de Ley de Seguridad Social que será discutida por el parlamento. Como muchos cubanos, decidí saltar sin red y ganarme la vida de manera freelance, pues la garantía de una futura pensión me resultaba muy lejana, comparada con los apremios económicos del presente.

Al mirar la nueva propuesta de subida de las pensiones, reparo en los simbólicos números que pretenden compensar el aumento –en cinco años– de la edad de jubilación. Leo, boquiabierta, que una educadora de preescolar que se jubile después de aplicada la nueva legislación sólo ganará treinta y cinco pesos más que otra que se pensione mañana mismo. Además de ver pospuesta la fecha de su merecido descanso, recibirá un risible aumento equivalente a 1.40 cuc.

Dicho con toda la crudeza que la situación merece: esta señora trabajará ahora cinco años más y eso le alcanzará, cuando finalmente deje su vínculo laboral, para tomarse una cerveza mensual. Tal vez a la educadora jubilada no le gusta el alcohol o su médico se lo haya prescrito, entonces podrá destinar esa “notable” subida en su renta para comprarse un tubo de pasta o un desodorante. Sería simpático y dramático a la vez si la hipotética señora se lanzara a la calle coreando la pregunta “¿Todo esto sólo para una cerveza?”.

ESCRITO POR: YOANI SANCHEZ
BLOG GENERACION Y
11 DE AGOSTO 2008
BLOGERA CUBANA PERSEGUIDA Y ODIADA POR LA DICTADURA COMUNISTA

¡ESTA ES LA REALIDAD CUBANA EN CUANTO A LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN!

LA PROPUESTA DE RAUL CASTRO: QUE TRABAJEN 5 AÑOS MAS PARA PARGARLES 1.4 CUC MAS AL MES. ESTO ES EL VALOR DE UNA CERVEZA.

ESTAS SON LAS RIDICULECES DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI EN QUE CREE EL FMLN. ESTE ES EL FRACASO DE LA REVOLUCION CUBANA, LA QUE DESFILA EN LAS CALLES DE SAN SALVADOR CON BANDERAS Y CARAS DEL CHE GUEVARA

¡NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIAR A ESTA REVOLUCION, PERO SI MUCHO QUE ENSEÑARLE!

¡VIVA EL SALVADOR!

¡ABAJO LA IDEOLOGIA DEL FMLN!

Anónimo dijo...

A LOS SALVADORE;OS NO NOS INTERESA SOLAMENTE EL PRECIO DE LOS FRIJOLES. NOS INTERESA SOBRE TODO EL SISTEMA POLITICO EN QUE EDUCAREMOS A NUESTROS HIJOS.

Salvador Arias: "¿Es Funes un icono de cambio para nuestro país? No. ¿Posee Funes algún rastro de trayectoria revolucionaria? No. ¿Está Funes en la capacidad de seguir un Proyecto de Gobierno revolucionario? No. ¿Ha vendido la Comisión Política sus principios revolucionarios por una mercadotecnia electorera de caras bonitas y tentaciones políticas centristas? Sí"

elsalvador.com 14 de agosto

ESTA ES LA VERDAD SOBRE LA DOBLE CARA IDEOLOGICA CON QUE EL FMLN NOS QUIERE ENGAÑAR. SON LENINISTAS PRO-CASTRO.

NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIAR A LAS DICTADURAS TERCERMUNDISTAS DE LAS CUALES SON LACAYOS LOS DEL FMLN

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA IDEOLOGICO DEL FMLN QUE NOS INTERESA DESENMASCARAR A LOS SALVADOREÑOS

Ante las reiteradas descalificaciones de las que ha sido objeto por parte de Funes, Arias ha preferido guardar silencio, al menos en público, alegando que él se somete a la disciplina partidaria.

Pero el choque en cuestión no es un asunto entre dos personas. Es más bien la expresión de un debate profundo, aunque hasta ahora sostenido de manera reservada dentro del FMLN, que atañe a la definición ideológica y al proyecto estratégico del ese partido.

elsalvador.com 14 de agosto

Anónimo dijo...

¿CON QUIEN ESTA UD DE ACUERDO?

¿CON EL ALA MORADA O CON EL ALA ROSADA?

Hace unas semanas llegó a nuestras manos un documento interno que revela los pormenores de ese debate, y de paso explica muchas de las contradicciones en la campaña roja. Dicho documento nos fue entregado por miembros de las estructuras de dirección intermedia del FMLN, quienes nos aseguraron que ya ha circulado entre la militancia del partido y que su autoría corresponde a Salvador Arias.

"Ahora es el momento oportuno para que esta discusión interna se ventile abiertamente y se resuelva para bien de nuestro partido", nos dijeron. Nosotros confrontamos dicha información con otros militantes del FMLN que nos la confirmaron.
elsalvador.com 14 de agosto

LA CAMPÁÑA DEL FMLN ES EL PRIMER FRAUDE EN NUESTRAS ELECCIONES

Anónimo dijo...

¿QUIERE UD VIVIR EN UN PAIS MARXISTA TERCERMUNDISTA COMO QUIERE EL FMLN QUE UD VIVA?

VAMOS A SEGUIR DENUNCIANDO LOS FRACASOS DE ESTOS REGIMENES PORQUE ES IMPORTANTISIMO PARA NUESTRA DESICION EN EL 2009


El documento en cuestión, que básicamente sostiene que es menos dañino para el FMLN perder las elecciones que ganar con Funes, comienza afirmando que, el día lunes 2 de abril de 2007, en una reunión efectuada en los Planes de Renderos, la Comisión Política obligó al Consejo Nacional a votar a favor de medidas contrarias a las decisiones tomadas previamente por la Convención Nacional, e impuso la candidatura de Mauricio Funes.
elsalvador.com 14 de agosto

FUNES ES UN IMPUESTO PARA LAS ESTRUCTURAS DEL FMLN.

Anónimo dijo...

ESTA ES LA VERDAD DE LA CANDIDATURA DE FUNES DENUNCIADA POR EL ALA MAS REACCIONARIA Y ORIGINAL DEL FMLN

"Para las elecciones pasadas" dice el documento, "Funes se autopropuso como candidato y argumentó que: 1. No aceptaría ir a una elección interna; 2. Jamás sería militante del FMLN; 3. Elegiría a su propio gabinete; 4. Lo haría si el FMLN hace una amplia coalición con diferentes partidos políticos. Nos preocupa como militantes que son estos cuatro puntos los que están marcando la estrategia electoral de nuestro partido, lo cual consideramos inaceptable y decimos no pasarán".

A las implicaciones de esto último es, precisamente, a lo que nos hemos referido cuando, en nuestras últimas ediciones, hablamos de una inminente campaña contra Mauricio Funes al interior mismo de la militancia histórica del FMLN. El hecho de que militantes activos de ese partido hayan comenzado a filtrar información interna, es un claro síntoma de que dicha contra campaña ya está en curso, y de que arreciará en las próximas semanas
elsalvador.com 14 de agosto

EL FMLN ES UN GRAN RIESGO PARA EL PROGRESO Y BIENESTAR DE TODO UN PUEBLO, POBRE, PERO LIBRE

Anónimo dijo...

ESTE ES FUNES PARA UNA GRAN FRACCION DE FARABUNDISTAS IDEOLOGOS

Luego de hacer un recuento de declaraciones vertidas por Funes a los medios, mismas que expresarían su ideario político, el documento advierte: "Podemos inferir sin error que ni es revolucionario ni es socialista. Le entregaremos el gobierno del pueblo, que ha luchado por tantos años y ha entregado a sus mejores hijos, a un entrevistador que ahora quiere jugar a la política".

el salvador.com 14 de agosto

PARA LOS FARADUNDOS DE LA CALLE, QUE NO SABEN NI COMO SE LLAMAN Y QUE SOLO TIENEN UNA LEVE IDEA DE LO QUE REPRESENTA LA IDEOLOGIA DEL PARTIDO, ES HORA QUE SE LIBEREN DE TODA ESTA HIPOCRSIA.

FIDEL CASTRO NI EL CHE GUEVARA SON LA SOLUCION; NI FUNES EL LIDER DE ESTE PARTIDO, NI MUCHO MENOS, DE EL SALVADOR

Anónimo dijo...

ESTO ES LA VERDAD DE LO QUE PIENSAN DE FUNES EN EL FMLN: UN SOLEMNE MENTIROSO

Y agrega: "Funes es cómplice de lo que ha sucedido al interior de nuestro partido, miente y sigue mintiendo al negar su conocimiento sobre lo ocurrido (...) ¿qué podemos esperar de un presentador de noticias mentiroso? (...) Con sus respuestas de quiero no quiero, quizás si quizás no, Mauricio Funes ha mal matado toda credibilidad futura".

elsalvador.com

DOCUMENTO DE LOS ORTODOXOXS REVOLUCIONARIOS SOCIALISTAS

¿UD FARADUNDO QUE PIENSA?
¿TIENE CRITERIO PROPIO PARA PENSAR?
¿EL FANATISMO Y EL ODIO DE CLASES LO HAN EMBRUTECIDO PARA PENSAR POR SI MISMO Y LIBREMENTE?

Anónimo dijo...

ESTA ES LA VERDAD SOBRE FUNES DENTRO DEL FMLN

A continuación Arias lanza una serie de preguntas y adelanta las respuestas: "¿Es Funes un icono de cambio para nuestro país? No. ¿Posee Funes algún rastro de trayectoria revolucionaria? No. ¿Está Funes en la capacidad de seguir un Proyecto de Gobierno revolucionario? No. ¿Ha vendido la Comisión Política sus principios revolucionarios por una mercadotecnia electorera de caras bonitas y tentaciones políticas centristas? Sí".

elsalvador.com 14 de agosto

FUNES NO ES EL CAMBIO, NI EL FMLN TAMPOCO.

LOS DEL COMITE POLITICO SON ELECTOREROS VENDIDOS

ESTE ES EL PENSAMIENTO DE LA CORRIENTE MAS ORTODOXA DEL FMLN
LA VERDAD ESTA SALIENDO A LUZ

Anónimo dijo...

LA VERDAD SOBRE FUNES DENTRO DEL FMLN

Y puntualiza: "El ideario político salido de la boca de Mauricio Funes, deja claro que él no es garantía para llevar adelante el programa revolucionario de nuestro partido, ni para enfrentar debidamente la embestida reaccionaria nacional y foránea al momento de implementar los cambios que la sociedad salvadoreña requiere y por los cuales habría votado". En consecuencia, advierte: "Decepcionar a ese pueblo sería lo más dañino al FMLN incluso que perder las elecciones".

elsalvador.com 14 de agosto

¿QUE LEALTAD TENDRAN DENTRO DE ESTE PARTIDO PARA ESTE POBRE MAJE DE FUNES?

LA AMBISION PERSONAL DE FUNES Y LAS RIDICULECES IDEOLOGICAS DEL FMLN NOS VAN A VOLVER A LLEVAR A LA RUINA A TODOS EN EL SALVADOR

Anónimo dijo...

¿PARA UD QUIN TIENE RAZON, LOS REVOLUCIONARIOS MARXISTAS, FUNES QUE NO ES NI CHICA NI LIMONADA, O LOS VENDIDOS ELECTOREROS DE LA CP?


Para concluir, el documento llama nada menos que a reconsiderar y revertir la candidatura de Mauricio Funes: "Militantes del FMLN, nada será suficiente para ganar las próximas elecciones si la dirigencia de nuestro partido no es capaz de hurgar en sus propias fallas, hacer una verdadera autocrítica, propia de los revolucionarios, y revertir esta decisión que puede llevar a nuestro partido a convertirse en un partido de centro izquierda y abandonar sus principios revolucionarios, socialistas y democráticos". elsalvador.com 14 de agosto

VOTEMOS POR EL CAMBIO SEGURO, POR LA ESPERANZA VERDADERA, VOTEMOS POR RODRIGO Y POR ARENA

Anónimo dijo...

ESTE ES EL VERDADERO ROSTRO DE ESTE PARTIDO MENTIROSO, CON CANDIDATOS MENTIROSOS:

El temor de que el FMLN gire al centro ha sido históricamente la causa de sus múltiples batallas y purgas intestinas. Para disimular la tensión generada por su candidatura, Mauricio Funes ha mantenido un discurso ambiguo mediante el cual, a fuerza de malabarismos retóricos, pretende quedar bien con radicales y centristas, vale decir con la militancia y con los "Amigos de Mauricio", los cuales expresan abiertamente que no comparten la ideología del FMLN.

Pero toda ambigüedad tiene su precio, y en este caso la factura parece que ya está en camino. Era previsible, pues ya estaba plenamente advertido. En un documento titulado "Un FMLN organizado bajo principios leninistas", publicado en julio de 2006 por la Escuela de Formación Política e ideológica de ese partido, se lee lo siguiente:

"Es necesario que el FMLN asuma su ideología marxista y luche por mantener su unidad ideológica, de lo que se desprende que no pueden coexistir en su seno dos o más ideologías dentro de mismo partido, porque de permitirlo, el mismo llevaría a su destrucción (...) Un partido leninista no es un grupo que se forma en torno a un caudillo para proporcionarle el apoyo de las masas que este necesita para la realización de sus ambiciones políticas". elsalvador.com

SALVADOREÑOS: NUESTRA DEMOCRACIA ES LIBERAL, NO CREEMOS EN DICTADURAS TERCERMUNDISTAS DE IDEOLOGIA LENINISTA COMO CREE EL FMLN

VOTAR POR EL FMLN ES CONDENAR A LA TIRANIA A LA PATRIA Y A LOS HIJOS

marìa dijo...

Sobre la convenciòn, les dirè que llenò todas mis expectativas. El plan de gobierno està excelente. Nadie puede decir que es màs de lo mismo de ARENA, ni pensarlo. Al revès, ellos son lo copiones que hasta el VAMOS CON TODO se lo robaron a Violeta. Si ya hasta parecen de izquierda en el tono en que hablan (en contra de ellos mismos). Como dijo Mauricio no nos tenemos que dejar que nos bolseen las ideas. Los tres discursos estuvieron a la altura de personas inteligentes.

Lo que pasa es que los medios de desinformaciòn no van a publicar nada bueno al respecto del Frente, pero les digo: sigan adelante en su proyecto y que esos dizque comentarios de anònimo (cobarde, que ni su nombre puede dar, y èl o ella sì que demuestra mucho odio) no les preocupen, pues a palabras necias, oìdos sordos, porque como dijo Matt Artson "la ignorancia puede ser curada, pero la estupidez, es eterna". O son personas desocupadas (porque no creo sea solamente una)o les estàn pagando muy bien, porque toda esa basura no es digna de atenciòn.Al contrario, abona a seguir luchando por sus ideales de cambio en El Salvador.

Deberìan leer el CoLatino, pues todas las respuestas a esas preguntas que plantean, estàn en sus pàginas, pero como "la enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia", pues que se queden asì.....

Los y las felicito porque aunque lejos de su patria, no estàn ajenos a los padecimientos de su pueblo que por màs de 20 años està sufriendo, pero estos ùltimos han aumentado.

Continùen con ese ideal y sepan que acà estamos con ustedes, y agradecemos su esfuerzo porque SOMOS MÀS los y las que ya no creemos en todas esas mentiras que por este medio, TV, radio y periòdicos nos quieren meter a diario. Ya no pueden tapar el sol con un dedo. Por màs que maquillen el discurso, la realidad es la prueba palpable de su ineficacia para gobernar.

Es por demàs, el triunfo es nuestro, le disguste a quien le disguste, como en Bolivia que sumando los votos a favor y el abstencionismo,ya no queda màs que un 10% necio.

Abrazos fraternales!!!

Una salvadoreña que ama su paìs y su gente.

vinicio dijo...

Estimada anónima, antes que nada deberías de considerar seriamente crear tu propio blog, creo que con una opinión basta pero 20, 16, 11, 7, etc, opiniones en un mismo artículo es demasiado!!! así que te invito a que hagas tu blog y escribas tus opiniones "políticas". Tu postura es un tanto confusa por que solo atacas al FMLN y ARENA, que????? ARENA ha gobernado por 20 años El Salvador, liberalizó la economía sin tener si quiera El Salvador las condiciones mínimas para hacerlo, dolarizó fomentandonos una inflación estructural en el país y anclandonos a una moneda que cada vez pierde más valor en el mercado internacional, desreguló precios, puso el IVA en la canasta básica y en los medicamentos, privatizó las pensiones y ahora resulta que los pensionados del gobierno están mejor que los privados, desregularizó el mar o mejor dicho regaló 175 millas de costa para las transnacionales camaroneras y atuneras,se robaron licitaciones para el mejoramiento del servicio del Agua, en el ministerio de turismo también hicieron lo mismo, sin mencionar el ministerio de obras públicas, todos los desfalcos de INSEPRO, FINSEPRO, el hurto del ISSS, por mencionarte algunas "acciones" gubernamentales de tu gobierno.
ARENA es el responsable que El Salvador esté tan vulnerabilizado en términos sociales, económicos, políticos y culturales.
A parte es curioso tu opinión sobre la fracciones del FMLN, que acaso no te has dado cuenta de la situación de ARENA??? por que crees que van en desventaja frente al FMLN???? por que ARENA ya no tiene la imagen de fortaleza de antes, por que Avila llama en su discurso a la unidad del partido??? Deberías de ser más critica con tu partido y darte cuenta que todas las fisuras que se han incrementado a partir del gobierno de Saca, se más juiciosa y no te vayas con la primera impresión, por que también caes en las "consignitas" de ARENA de que existe un gobierno con sentido humano y con valores.