martes, 5 de agosto de 2008

Parte del discurso de Mauricio Funes ante más de mil profesionales


Redacción de Salvadoreños Aliados por el Cambio

Pacto por el Empleo. "Vamos a construir un país diferente, donde haya empleos y salarios justos, es por eso que propuse un pacto por el empleo, pero la derecha se niega a todo lo que tiene que ver con el desarrollo"

Reactivación del Agro. "Acceso de la micro, pequeños y medianos agricultores a créditos bancarios, para impulsar el desarrollo del sector. Debe asegurarse con un saneamiento y reingeniería del Banco de Fomento Agropecuario (BFA)"

También la reactivación del sector caficultor está incluida en su plataforma de gobierno.

Combate a la Corrupción. "Ya no tienen nada que decir, ni que inventar, y es por eso que están desesperados, porque saben que vamos a destapar la corrupción, que no me va a temblar la mano para terminar con la corrupción".

Reducción de gastos suntuarios. "Hay que revisar la estructura del gasto y liberar recursos en aquellas áreas donde se está gastando innecesariamente, la más evidente, la que produce menos réditos sociales, únicamente permite construir una imagen conveniente para el partido de turno, el gasto en propaganda". "Hay que reducir el gasto al mínimo necesario, y de esa manera liberar recursos que te permitan resolver algunas necesidades elementales"

Reforma Fiscal. "Reforma administrativa que permita combatir la evasión y la elusión, hacer un mayor esfuerzo de fiscalización en los grandes evasores, ya que actualmente la evasión del impuesto a la renta anda por un 58% en personas jurídicas y en personas naturales anda entre el 28 % y 29%".

Seguirá el dólar. "Se ha considerado que en 5 años es difícil revertir el proceso de dolarización, ya que traería mas costos que beneficios".

Libertad de expresión y de culto. "A los católicos y a los evangélicos les digo soy una persona que ha defendido la libertad de expresión y lo seguiré haciendo, eso que vamos a cerrar iglesias, y que vamos a quemar biblias son puras mentiras... Yo respeto la libertad de culto y en mi gobierno eso seguirá vigente, por lo que invito a los líderes religiosos a unirse al cambio"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cristianos seguimos protestando por la manipulación que el "Socialismo del Siglo XXI" quiere hacer de la religión del pueblo.

No solamente el precio de la gasolina y el precio de los frijoles nos preocupa a los salvadoreños.

No solo eso nos interesa. Nos interesan tambien otras cosas, la religión, la fe cristiana nos interesa también.

Y a cada vez más personas nos preocupa la aceptación incondicional de la figura de Chavez y de todo lo que el piensa y dice, por parte del fmln.

Esta noticia salió en Nicaragua y es importante que los salvadoreños reflexionemos nuestra postura personal en cuanto a estos conceptos que, aparentemente forman parte de todos los socialistas del siglo XXI.

MANAGUA, 24 Jul. 08 / 01:32 pm (ACI).- Mons. René Sándigo, Secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), se sumó a las voces de autoridades católicas que han criticado duramente al Presidente venezolano Hugo Chávez por comparar a Fidel Castro con Jesucristo durante una manifestación realizada en Managua el pasado 19 de julio.

Durante el evento, con el que el actual Presidente nicaragüense Daniel Ortega quiso celebrar un aniversario de la Revolución Sandinista, Chávez dijo "Fidel, padre nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire".

"Considero este tipo de expresiones como abusivas e irrespetuosas para la fe de los nicaragüenses y el rechazo del clero a las expresiones del mandatario venezolano es unánime", señaló Mons. Sándigo.

"Estoy seguro que Nicaragua entera no está tranquila con este tipo de manipulaciones de conceptos religiosos con los que hemos nacido y que utilizamos diariamente para comunicarnos con nuestro Dios", agregó.

El Secretario de la CEN dijo además que Chávez "no le basta con hacer ese tipo de propuestas en su país, sino que las quiere trasladar al nuestro, sin embargo considero que la expresión popular las rechaza".

¿Funes respeta la libertad religiosa? Primero que condene publicamente las palabras de su financiero Chavez y despuès le vamos a creer.

Anónimo dijo...

LOS OTROS AMIGOS DE MAURICIO

No es ni casualidad, ni un error político que una mujer que simboliza un régimen cruelmente represivo como la Alemania Socialista haya sido invitada a Managua para recibir la orden Rubén Darío. Es coherente con la transformación del sandinismo de Daniel y Rosario en un régimen despótico. Los sandinistas coherentes con la tradición de la insurrección antisomocista del 1979 no estaban invitados a la tarima de honor en la Plaza de la Revolución: Dora María Tellez, Cónica Baltonado, Sergio Ramírez, Henry Ruiz, Víctor Hugo Tinoco, Ernesto Cardenal, los hermanos Mejía Godoy... Me imagino que tampoco hubieran aceptado. Estaban ocupados organizando la resistencia contra lo que ellos llaman la nueva dictadura dirigida por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Invitar a la “fiesta sandinista” a Hugo Chávez (quien fue el orador principal) y Margot Honecker es un posicionamiento político. Demuestra qué Daniel Ortega y su FSLN se han quedado con las raíces autoritarias y ortodoxas del sandinismo. Las otras raíces y componentes del sandinismo –la lucha por la democracia, la defensa de los derechos humanos, el espíritu libertario-- han quedado en oposición.

P.LUERS, BLOG SIGUIENTE PAGINA

¿Còmo puede M. Funes Cartajena garantizar libertad de expresiòn cuando el fmln y el mismo Funes ha declarado a los medios de comunicaciòn como sus enemigos?

¿Còmo puede garantizar libertad cuando el fmln es socio de personajes como Ortega de Nicaragua que condecora 25 años despues de la caìda a la constructora del muro de Berlin?

¡El fmln y Funes son el FRAUDE electoral en esta campaña!

Anónimo dijo...

LA VOZ PROFETICA DE LOS OBISPOS DE CUBA TAMBIEN SE LEVANTA EN CONTRA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

¿CREE EL FMLN EN LA LIBERTAD DE CULTO? DEFINITIVAMENTE CREE MÀS EN FIDEL CASTRO.

Revista católica pide modificar relación del Partido Comunista con Estado y Gobierno en Cuba


LA HABANA, 31 Jul. 08 / 09:38 am (ACI).- La revista "Espacio Laical", que publica la Arquidiócesis de La Habana, pidió desde una nota editorial que en su próximo congreso el Partido Comunista de Cuba (PCC) considere "necesario modificar la relación del PCC con el Estado y el gobierno, para evitar que el primero sustituya a estos últimos".

Con el título "Seguimos esperando en el amor", la nota editorial recoge el anuncio del Pleno del Comité Central del PCC sobre la celebración de su próximo Congreso para fines del año 2009 y destaca que el Presidente Raúl Castro ha mencionado entre sus desafíos "la necesidad de afianzar el papel del Partido como vanguardia organizada de la nación, para asegurar la continuidad de la Revolución cuando ya no estén sus dirigentes históricos".

"Esto último constituye un reto para los que hilan la política del PCC. Dada la actual realidad internacional y local, asegurar que la Revolución trascienda a sus gestores, que han hecho lo posible y lo imposible por sostenerla, significa refundarla. Y ello implica precisar sus principios, así como redefinir todo el quehacer social, espiritual, jurídico, económico y político de la nación", indica la revista.

Asimismo, considera que esto "no es sólo competencia del Partido, sino de toda la nación" y por ello "la celebración del Congreso debe interesar a todos los cubanos –sientan o no afinidad por dicha organización política".

"Si de tal proceso resulta el consenso de mantener la 'singularidad' de un partido político único (que siempre representa sólo a una parte) ubicado por encima del Estado y del gobierno (que siempre han de procurar representar al todo), estaríamos forzados a replantearnos los fundamentos ideológicos de esa asociación política, con el fin de procurar unos basamentos que faciliten al menos la integración de sectores más amplios y diversos de la sociedad cubana", advierte la publicación.

Entre los aspectos "que parece importante rediseñar", la revista cita "el vínculo entre dicho Partido y las organizaciones sociales".

"Estas últimas quizás deban cierto respeto al Partido, pues han de funcionar dentro de un sistema donde el mismo está situado por encima del Estado y de la sociedad, pero es imprescindible velar para que ellas alcancen toda la autonomía necesaria que demanda la representación genuina de los intereses de la sociedad y de la ciudadanía", agrega.

Asimismo, considera evidente que "la democracia dentro de la Revolución, en correspondencia con todo el universo de ámbitos de la vida, es un aspecto medular que debe plantearse el próximo Congreso del PCC si pretende fortalecer a las fuerzas que se hacen llamar revolucionarias, así como satisfacer las expectativas y necesidades del pueblo, para todos juntos refundar el sistema e intentar que el ‘mito’ sobreviva".

ESTE ES UN EJEMPLO CLARO, CONCRETO, REAL Y ACTUAL DE LA TIRANIA Y TIPO DE GOBIERNO EN QUE CREE EL FMLN.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES X DIA DEL PERIODISTA SALVADOREÑO

Una voz de conciencia, en este día de LIBERTAD, para denunciar la ideología en que cree el fmln:

Desde marzo del 2003, Cuba figura como la mayor cárcel de periodistas en el hemisferio occidental.

La llamada Primavera Negra del 2003, la ola represiva que envió a prisión a 75 opositores pacíficos, entre ellos 28 periodistas. Nueve de los periodistas de la "Causa de los 75'' fueron ya excarcelados por razones humanitarias y cuatro han tomado el camino del exilio.

Pérez Crespo, Directora de NPC, considera que el momento resulta crucial para el destino de los prisioneros de conciencia en Cuba. De la veintena de periodistas encarcelados, más de la mitad presenta afectaciones considerables de salud.

"La comunidad internacional no puede cruzarse de brazos''. "Es hora de olvidar los cumplidos diplomáticos y exigirle al gobernante impuesto [Raúl Castro] la liberación incondicional de los periodistas y de todos los prisioneros políticos''.

El pasado jueves, Cuba firmó sendos acuerdos internacionales de derechos humanos que hasta el momento se había negado a suscribir. La decisión se produce en medio de una avanzada diplomática del flamante gobierno de Raúl Castro, quien en su primer acto como jefe de Estado recibió en La Habana al segundo hombre del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Declaraciones posteriores de Bertone han sugerido que Raúl Castro estaría abierto a considerar la posible liberación de presos políticos, cuyo número asciende a 235 según relatores de derechos humanos en la isla.

"No podemos esperar nada de esas promesas'', agregó Pérez Crespo. "Si cada periodista sensible y honesto hace causa con sus colegas cubanos presos, si sus credenciales cuelgan junto a las de ellos en cada jornada profesional, entonces estos hombres estarán más cerca de la libertad''.

Cubasincadenas.com

¿COMO PUEDE UN PERIODISTA COMO FUNES, QUE HA DISFRUTADO DE 20 AÑOS DE LIBERTAD PLENA Y ABSOLUTA, PARA CRITICAR AL GOBIERNO LOCAL, DECIR QUE FIDEL CASTRO NO ES UN DICTADOR Y ASOCIARSE AL PARTIDO COMUNISTA SALVADOREÑO?

A los salvadoreños nos interesa, además del precio de la gasolina, estos otros aspectos que son radicales para la vida política de todos.

¡FUNES ES UN FRAUDE MORAL!

Anónimo dijo...

DIPUTADO ARIAS, UNO DE LOS MAS EMBLEMATICOS DIPUTADOS DEL FMLN RECHAZADO POR FUNES

Mientras la cúpula del FMLN se encerró ayer para discutir la nómina de diputados, Mauricio Funes, candidato presidencial de ese partido desacreditaba el desempeño de uno de los diputados del ala ortodoxa, Salvador Arias.

“En mi opinión no ha sido un buen diputado”, dijo Funes.

No obstante, él aseguró que en el caso de que Arias regrese a la Asamblea el próximo periodo, él trabajará con la bancada que resulte electa. “Ahora si la fracción legislativa lo desea llevar, si la Comisión Política (CP) lo va respaldar. Eso es decisión de la Comisión Política”, argumentó, al confirmar su nula ingerencia en la selección de la bancada.

Pero a Funes no le preocupa que Arias vaya como candidato a diputado, porque dice que hay pocas posibilidades de que goce del respaldo de la cúpula del partido. “Será la Comisión Política quien decida llevarlo. Yo no creo que lo lleven. En todo caso, si desean llevarlo, será responsabilidad de la misma el buen o mal desempeño que él haga como diputado”, vaticinó.

Sin embargo, Funes sí fue enfático en asegurar que él definirá a los que integren su gabinete. “Eso yo lo decidiré. Yo soy el candidato y de resultar electo yo decidiré a quiénes llevaré en mi gabinete”, como adelantándose a algunas peticiones y presiones de la Comisión Política en la integración de ese equipo de trabajo, y en ese sentido, Arias, quien ha entrado en contradicción con el candidato por temas como la dolarización y el CAFTA, no está considerado. “Tengo todo el derecho de llevar especialmente a aquellos que considero coinciden con mi visión de la realidad. El señor Arias no encaja en esa visión”, reiteró.

La Prensa Grafica, 9 de Agosto

BUENO AQUI TIENEN SUS ARGUMENTOS CHANGOS FARADUNDOS:

1. Arias no encaja en la visiòn de Funes. ¿Cual es la visiòn de Arias? La clasica de los majes farabundistas, esta: No TLC, NO US$, NO al empresariado nacional, NO al gran capìtal; SI a la confiscaciòn de tierras, SI a Chavez, SI a Cuba y a Fidel.

2. Arias es un de los dipùtados màs emblematicos y activos de la fracciòn legislativa faradunda.
Si Funes dice:
“En mi opinión no ha sido un buen diputado”, dijo Funes.
¿en la opinion de Funes còmo seràn los otros que son todavìa màs faradundos?

3. Funes dijo: Eso es decisión de la Comisión Política”, argumentó, al confirmar su nula ingerencia en la selección de la bancada.

La Asamblea Legislativa, lo peor de todo el gobierno, va aseguir siedo la misma faradunda de siempre.

¿Que es lo que va a poder cambiar el faradundo?
¿Que poder real tiene Funes sobre la cupula comunista?
¿Cupula es Castrista y Chavista, què va a poder hacer Funes contra de eso?

4. Funes dice que su gabinete "el lo va a poner", ya tiene poresiones de los comunistas para que no sea asì.

¿Porquè? Porque el posible plan de Funes es blaco con rosado para los faradundos. A estos faradundos solo les gusta el rojo con morado, es decir cuba comunista.

¡Vamos a ver realmente si le dejan poner a alguien de su confianza, es muy dudoso!

Los faradundos son tan dundos que ahora van a atacar con màs odio a La Prensa Gràfica, y van a decir que todo es campaña mediatica.

¿Que podemos esperar? ¡Son faradundos!

Anónimo dijo...

FUNES RECIBE LA IMPOSICIÒN DE LA CUPULA COMUNISTA DE LA BANCADA DE DIPUTADOS FARADUNDOS

El aspirante, quien parece haber perdido un nuevo pulso en su lucha por influir en las decisiones del partido, agregó que no le preocupa si Arias aparece o no entre la planilla de aspirantes, ya que de ganar la Presidencia, a él le tocaría trabajar con la fracción en su conjunto, y no con un diputado en particular.

Hace algunos meses, el aspirante de los rojos expresó, en una entrevista en un periódico digital, que Arias no estaba en sus planes en un posible gobierno suyo debido a las serias diferencias que presentan en su visión de país.

El diputado por Sonsonate es un miembro de la vieja guardia del partido de izquierda, cercano colaborador del extinto líder Schafik Hándal, y uno de los más acérrimos defensores de la vuelta al colón como moneda de curso legal, así como oponente al Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, posturas que los mantienen enfrentados.

En las últimas semanas, sin embargo, algunos miembros de la CP como la alcaldesa capitalina Violeta Menjívar y la diputada por el Parlacen, Nidia Díaz, han expresado su voto de confianza para la reelección de Arias.

El Diario de Hoy, 9 de Agosto

(Ya van a ver como chillan en contra de los medios de comunicaciòn los fanaticos militantes faradundos)

¿EN QUE ESTAN DE ACUERDO FUNES Y EL FARADUNDO MARTI?

¡EN VER QUIEN SE SIENTA PRIMERO EN LA SILLA DE LA GUAYABA!

AL QUE SE QUEDE PARADO CUANDO SE TERMINE LA MUSICA, ¡PIERDE!

FUNES NO COMULGA CON TODA LA IDEOLOGIA PRO-CASTRISTA Y ANTI-YANQUI, ANTI TLC. ANTI DOILARIZACION, ANTI EMPRESA PRIVADA DEL FARADUNDO. ¡SUPUESTAMENTE!

ENTONCES:
¡ABAJO CON LA DICTADURA DEL COMITE POLITICO!
¡ABAJO LA IDEOLOGIA DEL FARADUNDO!