domingo, 1 de febrero de 2009

Microprograma Mauricio Funes 41

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOCIALISTAS CENTROAMERICANOS RECLAMAN AL FMLN

Visita http://primeromilibertad.blogspot.com/

La apuesta por discurso moderado por parte de alta dirigencia del FMLN para ganar la elección presidencial, y que el partido de izquierda no ha levantado un programa que entusiasme a los electores salvadoreños, son los reclamos que los socialistas centroamericanos hacen al FMLN al no lograr una "victoria aplastante" en los comicios legislativos y municipales.

La reciente edición de la revista El Socialista Centroamericano dedica el editorial ¿Por qué no se produjo una victoria aplastante del FMLN? y una amplia nota titulada: ¡El FMLN debe cambiar el programa para gobernar en beneficio de los trabajadores y no para los empresarios!

En el editorial de los socialistas centroamericanos, reconocen que los resultados del 18 de enero pasado indican que el FMLN no cuenta “con lo suficiente para que Mauricio Funes gane la Presidencia de la República el próximo 15 de marzo”, porque “la reaccionaria Constitución de El Salvador exige más del 50% de los votos para ganar en primera vuelta”.

Los socialistas de la región reclaman que a pesar que “el candidato del FMLN, Mauricio Funes, se ha esforzado en mostrarse como la persona que puede garantizar la estabilidad política que tanto necesitan los empresarios”, el resultado no fue aplastante, a pesar de que “la alta dirigencia del FMLN cree que moderando el discurso puede ganar las elecciones presidenciales”.

“Si la derecha agrupada en ARENA, PCN y PDC todavía engaña a más de un millón trescientos mil personas, se debe a que el FMLN no ha levantado un programa de reivindicaciones sociales, que incluyan el aumento de los salarios, la defensa de los puestos de trabajo en momentos de crisis del capitalismo. En pocas palabras, no ha planteado soluciones concretas a los problemas de la gente”, dice el editorial.

Agrega, que “el programa actual del FMLN pretende humanizar al capitalismo salvadoreño, en los precisos momentos en que se generaliza la recesión a nivel mundial, que inevitablemente golpeará a los salvadoreños, que viven en condiciones difíciles dentro del país y en los Estados
Unidos”.

Ante este panorama, los aliados del FMLN en la región admiten que “ante esta nueva polarización se ciernen grandes peligros contra la izquierda y contra los trabajadores. El primer peligro radica en la propuesta del FMLN de pretender instaurar un gobierno con sectores de la burguesía, incluida las alas más moderadas dentro de ARENA. Esta propuesta desmoraliza a quienes quieren luchar para echar al gobierno de ARENA”.

Añade, que “el segundo peligro radica, y está ligado a lo anteriormente señalado, en que la plataforma electoral del FMLN no levanta las aspiraciones de las masas. Sin un programa de reivindicaciones sociales no se le puede restar base electoral a la derecha. La gente no entiende de complicadas ideologías, quiere soluciones concretas a sus problemas cotidianos. Al no levantar ese programa social, el FMLN les está permitiendo a los partidos de derecha, continuar engañado a sus electores”.

Se trata de un pronunciamiento serio, porque al consultar quiénes son, detalla claramente que "el Socialista Centroamericano es una publicación mensual editada inicialmente bajo la responsabilidad del Círculo Socialista Revolucionario (CSR) de Guatemala y el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) de Nicaragua. A partir de Junio del año 2008 se incorporó una nueva y joven organización: el Movimiento al Socialismo (MAS) de Honduras. En Enero del 2009 se incorporó el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) de El Salvador".

Agrega, que estas cuatro agrupaciones impulsan el proyecto de construcción del gran Partido Socialista de Centroamérica, como una instancia de coordinación de los revolucionarios del area centroamericana. Esperamos que mas grupos e individuos se sumen a este proyecto amplio, democrático. Las puertas están abiertas para la discusion teórica y política.

Anónimo dijo...

Como se que este comentario no lo publicaran pero si lo leeran saben que si que en este anuncio es el mas tonto que ha hecho mauricio por que quiere hacerse ver que esta rodeado de un gran equipo de trabajo cuando todos sabemos que no es cierto comensando con el que lleva a la par a Sanchez Ceren que es una fichita completa y al que nadie en su sano juicio le puede tener confianza ademas los mentados amigos de maurico quienes son uno de los mas despreciables explotqadores del pais como lo es el cuche caceres de puntual que a las 6am esta despertando a todo el pais jodiendo para cobrar cuando dis que esta apoyando que el pais mejore si sabe que no hay pisto esta medio contradictorio verdad asi que ojala y todos los que los siguen abran los ojos y se den cuenta que van en una caida sin fondo los que piensan votr por funes y sanchez ceren.