viernes, 8 de agosto de 2008

Microprograma 18. Mauricio Funes

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Funes, la "esperanza" de cambio, hemos comprobado con toda su crudeza en los últimos días, no tiene Voz de Mando ni Poder de Cambio dentro del fmln.

La sociedad salvadoreña espera que muchas cosas cambien. Los liderazgos políticos y sociales son fundamentales dentro de ese cambio. ¿Si estos liderazgos no cambian, entonces qué cambia?.

El fmln tiene 16 años con vida política publica y legitina. Además, 12 años de insurgencia. ¡Ya son 28!. Además, el Partido Comunista, que domina completamente en la actuaidad la marca electoral fmln, tiene por lo menos otros 20-25 años de existencia, anteriores al conflicto. Entonces, sumamos en total 53 años de actividad política de este partido en el país. ¿O desde los años 30 del siglo pasado? Entonces serían 80 años, aproximadamente.

¿Que cambios hacia el futuro puede ofrecer una dirigencia partidaria que no se ha renovado en al menos 30 años? ¿Que no ha cambiado su ideología en almenos 75 años?

La Asamblea Legislativa, dentro de los 3 órganos del Estado, es la institución que los salvadoreños más exigimos que cambie.
Pero no queremos cambios cosméticos o diputados nuevos pero con los mismos malos hábitos legislativos.

El problema Legislativo del país, el mayor de todos, es que no elegimos personalmente a los diputados, por sus nombre y apellido, son las cúpulas las que los envían.

La denuncia enérgica y constante de todos los medios de comunicación, con repecto al modo en que se elige, al modo en que opera y al interes al que responde el diputado ha generado una demanda de cambio grande en el país, en este sentido.

Si la Asamblea Legislativa no CAMBIA radical y profundamente, ¿En qué cosas va a ser capáz de cambiar el país realmente?

Pero ahora resulta que la apuesta legislativa del fmln es elegir diputados radicalmente obedientes a la cupula del partido. ¿Cual es la "apertura" real? ¿Que criterio de independencia puede ofrecer? ¿No es eso lo que la mayoria de salvadoreños esperamos? ¿No es esto simple y llanamente más de lo mismo?

Con esto es seguro que Mauricio no tiene ningún control. Es Merino y el CP el que controla todo, incluso al mismo candidato. Esto no es cambio, es mantener el estado de cosas corruptas dentro de la Asamblea.

Mauricio Funes no es fuerza de cambio en el país. Habla de cambio pero no lo vive, ni lo promueve, ni lo maneja, ni lo ejerce. No tiene el poder para que la 2a fuerza política del país cambie. ¿Entonces, qué cambiará?

Lo bueno no queremos que cambie. Todas las cosas buenas que hemos logrado como país no queremos que cambien. Queremos que cambien las cosas malas y corruptas. La Asamblea Legislativa es una de esas cosas, y de las principales.
Pero eso no va a cambiar con la "nueva" bancada del fmln. No es un cambio de "caras" es un cambio de formas de trabajar, consensuar, votar y legislar. De lograr entendimientos, no a favor de las cupulas, sino del pueblo.

Soy un voto libre, independiente y reflexivo. Si les gusta, aproximado a una derecha popular y progresista,democratico, el perfil de los Amigos de Mauricio. Queremos cambios en el país pero no de esta manera, los queremos reales y honestos. Y del mismo Funes. ¿Que poder real tendrán al final estos tontos útiles? ¡Ninguno!

Al final, la historia del fmln de estos últimos 16 años, no es más que una historia oscura de lucha de poder para que la fracción más retrograda y reaccionaria de la izquierda se hiciera con el poder total.

Mauricio no es opción real de cambio. El fmln está mintiendo y es un fraude. Mi voto, aunque sea uno solo, ya no será para él.

Anónimo dijo...

Es claro, lo estamos viendo en las tendencias que se van formando y moviendo en las encuestas, el fanatismo y la intolerancia política es y será, cada vez más, rechazada por los salvadoreños.

La gente, en la última encuesta de LPG Datos, está:

1. Validando por una diferencia de 15.40% la mayor capacidad de gobernar de Arena (este es punto de desición para elegir)
2. Validando las mejores propuestas de gobierno de Arena
3. La percepción de que al final Arena va a ganar, es un nuevo indicador importante.

La diferencia de intención de voto se ha acortado a solo un 6.3% cuando hay un 30% de gente que no ha decidido y/o no sabe por quien votará. Esta gente no es fanática ideologicamente (no es de izquierda), es gente reflexiva independiente y por consiguiente preparada. Las grandes diferencias iniciales se han acortado en 12% a14%. Se seguirán estrechando.

Funes es un buen candidato, siendo honestos. Pero tiene grandes debilidades: personalidad arrogante; sin voz ni mando en el fmln; la ideología-propuestas del fmln; el entorno-alianzas internacional del fmln, que tambien es básico. En los meses que vienen, esto va a pesar y va a pesar cada vez más fuerte. Las burradas de los aliados del socialismo del siglo XXI van a ser determinantes. Dicho popular: dime con quien andas y te diré quién eres.

Avila. Tambien, honestamente es un buen candidato. Habla menos que Funes pero todo indica a que realmente tiene el poder en su partido. Las oportunidades de Avila: La mayor confiabilidad de Arena delante de la gente ideología-capacidad de gobierno-propuestas; oportunidad de amplia alianza con sectores de centro-izquierda en Vice-Presidencia,Asamblea, y gabinete;
no apostarle solo a los genuflexos a la cupula partidaria sino más bien a la mejor gente del país.

Si Avila logra hacer esto, el país tiene la vida asegurada y la leve ventaja momentanea del fmln, los días contados. Esto es lo que nos interesa realmente a la mayoría. Ojalá que lo logre.

El fmln tuvo su oportunidad, no lo hizo. La pureza de ideología le va a costar caro a este partido. Peor una ideología reaccionaria como la pro-castrista que profesa el fmln.

Aún falta mucho. Esta ya no es una campaña callejera, para tira piedras, quema buses y malhablados. Es una campaña de ideas-propuestas y contraste ideológico.

Anónimo dijo...

FUNES, JABON DE OLOR PARA EL FRENTE

El Frente si le ha funcionado un candidato de fuera, porque necesitaban cambiar la imagen de ingobernabilidad que tenían encima. Tenían que limpiar la cara de tantos discursos incendiarios, de tanto acercamiento a Chávez. Aun así siguen dando argumentos para desconfiar de ellos, siguen apareciendo en actos con Ortega, orgullosamente Sigfrido Reyes defendía que había estado en el aniversario de la revolución sandinista, fueron al acto de Ortega. Siendo que los verdaderos compañeros revolucionarios estaban en Monimbo cantando con Carlos Mejia Godoy y escuchando a Ernesto Cardenal, de la mano de Dora Maria Téllez. Pero no, los del frente con Ortega, en un acto donde el orador principal era Chávez. Por eso es que necesitan a Mauricio, por eso la figura, su figura, tiene que ser distinta a la del Frente. Por eso en lugar de estar diciendo que él y el Frente piensan igual debería de decir más claramente que piensan distintos. Y es que por favor ya basta el pensamiento único y uniformado. Suficiente tuve con mis años del colegio para que ahora se suponga que todos tenemos que tener un pensamiento único, y que dentro de un partido político se tenga que tener un pensamiento único. ¡Vivan las diferencias! Dentro de estas el candidato del Frente debería imponer su liderazgo, el grupo de amigos de Mauricio debería de hacerse sentir y debería de tener presencia y debería de decir que piensa distinto, sino que aportó Mauricio.

SAMAYOA. BLOG SIGUIENTE PAGINA

Anónimo dijo...

ESTE DIA 31 de julio , ENCUESTA MITOFSKY: SE REDUCE LA BRECHA ENTRE EL FMLN Y ARENA A SOLO EL 3%.

EL PERFIL POLITICO DEL SALVADOREÑO: CENTRO-DERECHA.

LA IMAGEN DE FUNES SE DETERIORA.

EL FRENTE YA TOPO SU VOTO DURO Y MANTIENE UN 4% DE EXTRAS.

ARENA LE FALTA UN 3% DE SU VOTO DURO Y EL % DE INDEPENDIENTES QUE PUEDA LLEVAR A SU CASA.

VA A SER DURÍSIMO PARA LA MORAL DE LOS FMLN, DESPUES DE TODO EL TRIUNFALISMO Y LA PAJA QUE LES HAN DADO, ACEPTAR LAS CIFRAS QUE SE ESTRECHAN EN ESTAS ULTIMAS ENCUESTAS, Y QUE LO MAS SEGURO, SE ESTRECHARAN AÚN MÁS, O SE REVERTIRÁN, EN LOS PROXIMOS MESES.

¿DONDE ESTAN LAS BRECHAS DEL 18% Y/O 20% QUE LLEGÓ A TENER EL FMLN SOBRE ARENA?
AMIGOS: HAY QUE ACEPTAR QUE ENTRE UN 15%-17% HA MIGRADO AL ADVERSARIO.

ES BIEN SEGURO QUE DE AHORA EN ADELANTE LA DESESPERACIÓN CAMBIÓ DE DUEÑO: AHORA EL DESESPERADO, PARA QUE NO LO ALCANCE Y SUPERE ARENA SERÁ EL PARIDO COMUNISTA.

¡VIVA LA AMPLIA ALIANZA CIUDADANA!
¡VIVA LA DERECHA POPULAR!
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA EL SALVADOR!
¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!

Anónimo dijo...

Cuba Comunista: Métodos de control sobre el individuo:

[...] Los mecanismos de control de la población interna se extienden como en círculos concéntricos. En el ámbito vecinal, los CDR [Comité de Defensa de la Revolución] llevan completa relación, a través del correspondiente equipo delator, de la participación o desafección de cada individuo respecto del régimen (asistencia a reuniones y mítines políticos, participación en jornadas de trabajo "voluntario", opiniones manifestadas, etc.). Como el informe más importante a la hora de valorar cualquier instancia ante el omnipresente estado, sea ésta para cursar estudios o para solicitar empleo, para acceder a vivienda o tener cartilla de racionamiento, es el de la CDR, no es difícil ver el tremendo aparato coercitivo que su sola existencia representa. Igual ocurre en los centros de trabajo, a través de los cuales se distribuyen, a capricho y siempre de forma tardía y escasa, los aparatos eléctricos como radios, refrigeradores o televisores: los desafectos quedan excluidos del reparto. Por descontado que los automóviles y las viviendas de alto standing son exclusiva de los incondicionales de la nomenclatura. Para aquellos que no doblegan su voluntad ni con esta marginación y que tratan de manifestar su descontento, la autora [Natividad González Freire] nos recuerda que el régimen todavía dispone de las Brigadas de Intervención Rápida, eufemismo utilizado para designar las cuadrillas de matones, especialistas en kárate, encargadas de disolver a palos cualquier signo público de contestación. La misma función cumplen los "actos de repudio" a los que periódicamente llama Castro a sus secuaces. En ellos la turba visita la casa del disidente para insultarle y golpearle, por traidor, llegándose en ocasiones al linchamiento y la muerte como ocurrió durante el célebre episodio de los refugiados en la embajada del Perú en 1980.

¡Abajo la tirania Castrista!
¡Abajo la ideologia del FMLN!

Anónimo dijo...

DIPUTADO ARIAS, UNO DE LOS MAS EMBLEMATICOS DIPUTADOS DEL FMLN RECHAZADO POR FUNES

Mientras la cúpula del FMLN se encerró ayer para discutir la nómina de diputados, Mauricio Funes, candidato presidencial de ese partido desacreditaba el desempeño de uno de los diputados del ala ortodoxa, Salvador Arias.

“En mi opinión no ha sido un buen diputado”, dijo Funes.

No obstante, él aseguró que en el caso de que Arias regrese a la Asamblea el próximo periodo, él trabajará con la bancada que resulte electa. “Ahora si la fracción legislativa lo desea llevar, si la Comisión Política (CP) lo va respaldar. Eso es decisión de la Comisión Política”, argumentó, al confirmar su nula ingerencia en la selección de la bancada.

Pero a Funes no le preocupa que Arias vaya como candidato a diputado, porque dice que hay pocas posibilidades de que goce del respaldo de la cúpula del partido. “Será la Comisión Política quien decida llevarlo. Yo no creo que lo lleven. En todo caso, si desean llevarlo, será responsabilidad de la misma el buen o mal desempeño que él haga como diputado”, vaticinó.

Sin embargo, Funes sí fue enfático en asegurar que él definirá a los que integren su gabinete. “Eso yo lo decidiré. Yo soy el candidato y de resultar electo yo decidiré a quiénes llevaré en mi gabinete”, como adelantándose a algunas peticiones y presiones de la Comisión Política en la integración de ese equipo de trabajo, y en ese sentido, Arias, quien ha entrado en contradicción con el candidato por temas como la dolarización y el CAFTA, no está considerado. “Tengo todo el derecho de llevar especialmente a aquellos que considero coinciden con mi visión de la realidad. El señor Arias no encaja en esa visión”, reiteró.

La Prensa Grafica, 9 de Agosto

BUENO AQUI TIENEN SUS ARGUMENTOS CHANGOS FARADUNDOS:

1. Arias no encaja en la visiòn de Funes. ¿Cual es la visiòn de Arias? La clasica de los majes farabundistas, esta: No TLC, NO US$, NO al empresariado nacional, NO al gran capìtal; SI a la confiscaciòn de tierras, SI a Chavez, SI a Cuba y a Fidel.

2. Arias es un de los dipùtados màs emblematicos y activos de la fracciòn legislativa faradunda.
Si Funes dice:
“En mi opinión no ha sido un buen diputado”, dijo Funes.
¿en la opinion de Funes còmo seràn los otros que son todavìa màs faradundos?

3. Funes dijo: Eso es decisión de la Comisión Política”, argumentó, al confirmar su nula ingerencia en la selección de la bancada.

La Asamblea Legislativa, lo peor de todo el gobierno, va aseguir siedo la misma faradunda de siempre.

¿Que es lo que va a poder cambiar el faradundo?
¿Que poder real tiene Funes sobre la cupula comunista?
¿Cupula es Castrista y Chavista, què va a poder hacer Funes contra de eso?

4. Funes dice que su gabinete "el lo va a poner", ya tiene poresiones de los comunistas para que no sea asì.

¿Porquè? Porque el posible plan de Funes es blaco con rosado para los faradundos. A estos faradundos solo les gusta el rojo con morado, es decir cuba comunista.

¡Vamos a ver realmente si le dejan poner a alguien de su confianza, es muy dudoso!

Los faradundos son tan dundos que ahora van a atacar con màs odio a La Prensa Gràfica, y van a decir que todo es campaña mediatica.

¿Que podemos esperar? ¡Son faradundos!

Anónimo dijo...

FUNES RECIBE LA IMPOSICIÒN DE LA CUPULA COMUNISTA DE LA BANCADA DE DIPUTADOS FARADUNDOS

El aspirante, quien parece haber perdido un nuevo pulso en su lucha por influir en las decisiones del partido, agregó que no le preocupa si Arias aparece o no entre la planilla de aspirantes, ya que de ganar la Presidencia, a él le tocaría trabajar con la fracción en su conjunto, y no con un diputado en particular.

Hace algunos meses, el aspirante de los rojos expresó, en una entrevista en un periódico digital, que Arias no estaba en sus planes en un posible gobierno suyo debido a las serias diferencias que presentan en su visión de país.

El diputado por Sonsonate es un miembro de la vieja guardia del partido de izquierda, cercano colaborador del extinto líder Schafik Hándal, y uno de los más acérrimos defensores de la vuelta al colón como moneda de curso legal, así como oponente al Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, posturas que los mantienen enfrentados.

En las últimas semanas, sin embargo, algunos miembros de la CP como la alcaldesa capitalina Violeta Menjívar y la diputada por el Parlacen, Nidia Díaz, han expresado su voto de confianza para la reelección de Arias.

El Diario de Hoy, 9 de Agosto

(Ya van a ver como chillan en contra de los medios de comunicaciòn los fanaticos militantes faradundos)

¿EN QUE ESTAN DE ACUERDO FUNES Y EL FARADUNDO MARTI?

¡EN VER QUIEN SE SIENTA PRIMERO EN LA SILLA DE LA GUAYABA!

AL QUE SE QUEDE PARADO CUANDO SE TERMINE LA MUSICA, ¡PIERDE!

FUNES NO COMULGA CON TODA LA IDEOLOGIA PRO-CASTRISTA Y ANTI-YANQUI, ANTI TLC. ANTI DOILARIZACION, ANTI EMPRESA PRIVADA DEL FARADUNDO. ¡SUPUESTAMENTE!

ENTONCES:
¡ABAJO CON LA DICTADURA DEL COMITE POLITICO!
¡ABAJO LA IDEOLOGIA DEL FARADUNDO!

Anónimo dijo...

ABAJO EL RETRAZO MENTAL FARADUNDOS.

HAGAMOS UN PEQUEÑO ANALISIS A VER SI NO SE MAREAN MARACHITOS

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(1)

La sociedad socialista según el Partido Comunista, ha roto todos los ligamentos con la sociedad capitalista de antaño y constituye a su vez la antesala de la sociedad comunista del futuro. Ahora bien, será cierto todo esto?
Desde el punto de vista teórico, iniciarémos a continuación un somero análisis de la economía socialista cubana partiendo de elementos genuinamente marxistas de los cuales los comunistas no se han cansado de hablar. Es bueno enfatizar a título de introducción, que del siguiente análisis se desprenderá una nueva visión de la economía cubana no sostenida hasta el momento. Debido a que como dije, emplearía en su reproducción elementos de corte literalmente marxistas, demando del lector un incremento mayor de su atención sobre el mismo para que así pueda recibir el mensaje en toda su extensión.

Anónimo dijo...

HAGAMOS UN PEQUEÑO ANALISIS A VER SI NO SE MAREAN MARACHITOS

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(2)

En la obra cumbre del economista alemán, El CAPITAL, tomo I, Carlos Marx divide a la sociedad capitalista en dos grandes polos opuestos: de un lado se haya la clase burguesa, propietaria absoluta de los medios de producción y de vida; del otro la clase trabajadora, que no posee mas que su capacidad productiva o fuerza de trabajo que tiene que venderla a cambio de un salario al capitalista. Ambos polos se enfrentan en el mercado dispuestos a establecer el proceso de compraventas. Por qué compraventas? Veamos.

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(3)

Según Marx, todo lo que se compra y se vende es mercancía. Toda mercancía debe ademas cumplir dos funciones que le son intrínsecas, la primera tiene que tener valor de uso, la segunda valor de cambio. Una mercancía que no sea destinada al uso o al cambio por otra no es mercancía. Por lo tanto, como el capitalista no le compra al obrero su trabajo en cuestión sino su fuerza de trabajo, establecerá con ella el proceso de compraventa. El burgués, la compra con su dinero, el obrero, su propietario la vende por un salario que le servirá para cubrir sus necesidades perentorias como lo son alimentación, vestimenta, transportación, etc. Este proceso de compraventa demuestra que la fuerza de trabajo es una mercancía más dentro del mundo mercantil del sistema capitalista. Según el propio Marx, la particularidad que posee esta mercancía y la diferencia del resto de las demás es que al comprarla, se está adquiriendo la producción de tantas otras que también encierran una fuente encarecida de valor.

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(4)

Pues bien, sentado esto, se inicia la producción capitalista. El señor del capital ha extraído su dinero de las arcas y ha iniciado su proceso de compraventa de la fuerza de trabajo obrera. Concluída la labor, la mercancía producida será empacada y posteriormente conducida a los mercados donde por un precio mucho mayor a su costo, será convenientemente vendida lo que constituiría el remanente en ganancias para el capitalista, cumpliendose así el denominado ciclo que representa al capital: (DINERO - MERCANCIA - DINERO INCREMENTADO) o sea: D - M - D' . Dicha fórmula justifica lo que él ha denominado como explotación del hombre por el hombre bajo el régimen capitalista de producción.

¿VAMOS ENTENDIENDO FARADUNDITOS?
¡ANIMO!

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(5)

Vamos pues a la realidad cubana (A esto nos quiere llevar el faradundo).
En Cuba, los medios de producción y de vida en lugar de los capitalistas, pertenecen al Estado. Frente a este, se haya la clase obrera asalariada dependiente de un salario que el Estado le paga a cambio de su labor. Este enfrentamiento entre el dinero y la fuerza de trabajo en el mercado, rompe totalmente el mito que ha intentado propagar el gobierno cubano de que en Cuba el poder económico se haya en manos de los trabajadores. El poder, no podría ser nunca del que percibe un salario, sinó del que lo paga. Esa es una realidad incuestionable.

¡IMPORTANTISIMO!
¡SIGAMOS MARACHOS COLORADOS!

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(6)

FIJENSE, A SACUDIRSE LA FARADUNDENCIA, ¡ANIMO!

El Estado, respondiendo al ciclo que representa al Capital (D - M - D'), compra, al igual que el capitalista, la mercancía fuerza de trabajo através del salario. Repitiéndose el proceso, el producto elaborado lo distribuye en el mercado a un costo superior, extrayendo finalmente la plusvalía o ganacia que le haría fortalecer cada vez mas su poder frente a la desposeída clase obrera cubana. Independientemente que de una parte de esa ganancia se resten los fondos necesarios para sufragar los servicios sociales tales como educación y salud que a propósito analizaremos mas adelante, es importante destacar que no por ello dejan de cumplirse en la economía cubana, las mismas leyes y procedimientos que definen a cualquier economía capitalista. Terminologías tales como mercancía, dinero, salario, compraventa, mercados, etc. y sus relaciones entre sí, constituyen, al igual que aquella (economía capitalista), su base incuestionable.

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(7)

¡VAMOS ATERRIZANDO EN FARADUNDULANDIA!

Entonces, en que consiste la diferencia entre la economía de un país capitalista y la de Cuba socialista? Pues la misma radica en que, mientras en la primera el capital se haya distribuido entre muchos capitalistas y a los obreros se les reservan opciones tales como la de cambiarse de patrón cuando lo estimen conveniente o reunir algún dinero y llegar a ser capitalistas algún día, en la economía cubana el capital se haya en las manos de un solo dueño, el Estado, personificado en el Presidente de su Consejo, Fidel Castro, dejándole al obrero en la isla como únicas opciones la de morir asalariado a merced de su maquinaria estatal y carecer de cualquier alternativa en cuanto a establecer su propio capital en el futuro.

NO SE ME MAREEN, AGARRENCE DEL CINTURON...YA CASI LLEGAMOS

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(8)


Tras este exhaustivo análisis, sería muy prudente recordar un sabio consejo que Carlos Marx le legara a su querida clase obrera en la página 185 del tomo primero de su obra El Capital. Textualmente dice lo siguiente:

"El poseedor de la fuerza de trabajo y el poseedor del dinero se enfrentan en el mercado de igual a igual como poseedores de mercancías, sin más distinción ni diferencias que la de que uno es comprador y el otro vendedor: ambos son, por lo tanto, personas jurídicamente iguales. Para que esta relación se mantenga a los largo del tiempo es, pues necesario que el dueño de la fuerza de trabajo solo la venda por cierto tiempo, pues si la vende en bloque y para siempre, lo que hace es venderse a si mismo, convertirse de libre a esclavo, de poseedor de una mercancía en mercancía."

YO SE QUE ESTAN A PUNDO DE CAERSE DESMAYADOS POR EL ESJUERZO, PERO ESPERENSE UN RATITO FARADUNDITOS YA VAN A VER QUE CHULADA DE COSAS

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(9)

HOY SI CERQUITA CERQUITA DE FARADUNDULANDIA

Y más adelante sigue papi Marx:

"Es necesario que el dueño de la fuerza de trabajo, considerado como persona, se comporte constantemente respecto a algo que le pertenece y que es por lo tanto su mercancía y el único camino para conseguirlo es que solo la ponga a disposición del comprador y solo la ceda a éste para su consumo pasajeramente, por un determinado tiempo, sin reunciar por tanto a su propiedad, aunque ceda a otro su disfrute".

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(10)

MIREN QUE CHULADA A LO QUE HEMOS LLEGADO:

Carlos Marx ha dicho la última palabra. Teóricamente ha condenado a un sistema que desde siempre lo ha realzado como a su guía y maestro. Sí, el propio Marx ha dicho que el obrero dentro de Cuba, no solo sufre los rigores de una economía capitalista sinó también el peso inequívoco de la esclavitud. Los servicios supuestamente gratuitos tales como de salud y educación que se ofertan a la población provenientes de la explotación de la masa asalariada, tienen una razón lógica y aceptable dentro de este engranaje esclavizante que en pleno siglo XX y XXI se ha desatado contra la nación cubana. En el plano de la salud, una población saludable físicamente, puede rendir diez veces mas lo que una población enferma y básicamente débil podría rendir en iguales condiciones de trabajo. Y en cuanto a la educación, lejos de constituir un sacrificio para las arcas del Estado, sería la mejor respuesta a una economía que ha intentado siempre introducir la mas avanzada tecnología en sus diferentes ramas y sectores através de la elevación del nivel cultural y técnico de toda la sociedad, con miras a lograr la tan anhelada riqueza que sus gobernantes poseen en la actualidad.

PERENSE, NO SE LEVANTEN QUE NO HEMOS TERMINADO, MARACHOS COLORADOS VIENE LA CONCLUSIÒN...

Anónimo dijo...

EL TEMA DE HOY: FUNDAMENTOS DE LA IDEOLOGIA ECONOMICA DEL FARADUNDO

(11 FINAL)

¡HEMOS ATERRIZADO FINALMENTE EN FARADUNDOLANDIA!

LA GRAN CONCLUSION DE ESTA CLASE:

En Cuba si el capitalismo es evidente, la esclavitud es completa.


POR ESO NO SIGAN EL EJEMPLO DE DIPUTADOS TAN PROJUNDAMENTE FARADUNDOS COMO ARIAS,PORQUE TAMBIEN VAN A SALIR APLAZADOS.

ESTA IDEAS FARADUNDAS YA PASARON DE MODA EN TODO EL MUNDO SOLO EN CUBA Y EN LAS CABEZAS DEL CP DE FARADUNDO EXISTEN PARA SUPER FIASCO Y FRAUDE Y ATRAZO MENTAL MARXISTA.

TODAVIA TIENEN CHANCE DE NO VOLVERSE ESCLAVOS DEL SISTEMA COMUNISTA DE FARADUNDO.

Anónimo dijo...

un faradundo dijo:

pero viéndote diría que están al borde del suicidio, pobre de ti porque estás muy adoctrinado y por lo tanto ciego a la realidad, es una lastima pero déjame decirte que gracias a personas como tú es que nuestro país está como está.
Y te vuelvo a repetir tus argumentos no me convencen en absolutos pero ni una misera, porque a diferencia de ti yo veo la realidad con mi criterio no con el criterio del discurso político, ni con el de mi papá ni con el de el diario de hoy, cuando comprendas está afirmación ven y argumenta con un poco de inteligencia entonces es casi seguro que opinaras de una manera diferente.

¡YA SALIÒ EL PRIMER FARABURRO DE LA NOCHE!

A VER MIJO NO SE EJUREZCA, CONTRAARGUMENTE INTELIGENTEMENTE, SI PUEDE, TODO LO QUE SE HA DICHO O MEJOR PONGASE A LOORARA, A VER LE AYUDO :

¿PORQUE ES MAS CAPITALISTA ES SISTEMA COMUNISTA DE CUBA Y ADEMÀS ESCLAVISTA?

¿PORQUE SE ENOJA SI EL FARADUNDO NO QUIERE LO MISMO PARA EL SALVADOR?

Anónimo dijo...

MIRE FARADUNDITO, YA QUE NO PUDO ARGUMENTAR INTELIGENTEMENTE, LA RESPUESTA ES:

PORQUE EN EL SALVADOR TENEMOS CIENTOS DE MILES DE CAPITALISTAS Y EN CUBA SOLO HAY UNO: EL GOBIERNO

PORQUE EN UN SISTEMA COMO EL NUESTRO, SI A UD NO LE GUSTA SU PATRON O UD SE CAMBIA A OTRO, O HACE HUELGA O SE HACE UD TAMBIEN PATRONO Y EN CUBA SOCIALISTA NADA DE ESTO SE PUEDE HACER

¿VA ENTENDIENDO?

¿Y COMO SE LLAMA A NO PODERSE CAMBIAR DE PATRON, NO PODER HACER HUELGA Y NO PODESE CONVERTIR TAMPOCO A PONER AUNQUE SEA UNA TIENDITA?

ESO SE LLAMA ESCLAVITUD. ESTAR SUJETO PROFUNA E IRREMEDIABLEMETE A LA AUTORIDAD Y VOLUNTAD DE SU PATRON.

¿ENTENDIO? ACLAUSOS

PUES ESE ES EL SISTEMA PERFECTAMENTE ANTI-NEOLIBERAL EN QUE CREE EL FARADUNDO, MERINO, ARIAS Y TODA LA CONSTELACIÒN QUE UD BIEN CONOCE

Anónimo dijo...

Publicado el viernes 08 de augusto del 2008

Juez falla a favor de cubanos forzados a trabajar en Curazao
EFE / El Nuevo Herald

Un juez estadounidense dictaminó ayer a favor de tres cubanos que argumentaron ser enviados por Cuba a Curazao para trabajar en la reparación de barcos y plataformas marinas bajo condiciones "inhumanas que trabajaron en Curazao y degradantes' '.

El magistrado James Lawrence King ordenó efectuar un juicio el 17 de noviembre para determinar los daños sufridos por Alberto Justo Rodríguez Licea, Fernando Alonso Hernández y Luis Alberto Casanova Toledo.

"Esperamos que la decisión histórica de hoy signifique que ningún trabajador cubano tendrá que sufrir jamás la misma humillación y tratamiento inhumano que nosotros hemos experimentado' ', declaró Rodríguez Licea en un comunicado.

Rodríguez Licea, Hernández y Casanova Toledo lograron escapar de Curazao a Colombia y recibieron allí un permiso humanitario para ser admitidos en Estados Unidos. "Nos sentimos abrumados por la generosidad de tanta gente que ha trabajado intensamente para contribuir a que se haga justicia contra nuestros opresores'', agregó.

La decisión es la primera en su tipo que un tribunal de EE.UU. determina la "responsabilidad de una compañía que negocia con Cuba para imponer trabajos forzados, incurriendo en abusos a los derechos humanos en colaboración con el Gobierno cubano'', dijeron los abogados defensores y dos grupos cubanos.

La demanda contra el artillero Curacao Drydock Company fue presentada por las firmas de abogados Do Campo & Thornton y Grossman Roth, con el apoyo del Cuba Study Group y el Grupo Internacional por la Responsabilidad Corporativa en Cuba.

Cuba, según el comunicado, presuntamente "traficaba enviando ciudadanos cubanos a trabajar para la Curacao Drydock Company, un astillero de reparaciones en Curazao, con el fin de contribuir a pagar las deudas de Cuba con la empresa''.

"Los trabajadores cubanos fueron víctimas de condiciones inhumanas y degradantes mientras eran obligados a trabajar en la reparación de barcos y plataformas marinas en el astillero'', se precisó.

El dictamen del juez fue calificado de "victoria histórica para los trabajadores cubanos que continúan opri- midos por el régimen cubano''.

"Hoy tres trabajadores cubanos han logrado la justicia que les fue negada por los Gobiernos de Cuba y de Curazao. Si bien se trata solo de tres personas, su valentía envía un mensaje al Gobierno cubano y a todos aquellos que están dispuestos a hacer negocios con Cuba para explotar a trabajadores cubanos'', indicó el comunicado.

La demanda fue presentada en un tribunal del sur del estado de Florida el 24 de agosto del 2006.

UN EJEMPLO DEL CAPITALISMO SALVAJE Y ESLCAVISTA DE CUBA SOCIALISTA, MODELO ANTI-NEOLIBERAL PARA EL FARADUNDO

¡ABAJO LA IDEOLOGIA DEL FMLN!

Anónimo dijo...

PEQUEÑOS DESPOSEIDOS

De chiquita nunca pude pronunciar el nombre de este círculo infantil cercano a mi casa. Aún hoy –con estudios de fonética concluidos– la palabra “proletaritos” me hace un enredo en la pronunciación. ¿Cómo harán los pequeñines de allá adentro para articular el nombre de su Kindergarten? ¿No preferirían ellos un concepto más tierno como “Maripositas”, “Rayitos de sol” o “Blancanieves” a esta definición clasista y anticuada?

El susto mayor puede venir después, cuando ya sepan leer y busquen en un diccionario el significado de esa palabra tan rara que cuelga de la entrada. Como primera acepción de “proletarios” descubrirán que se trata de seres “desposeídos, que no tienen bienes” y se molestarán con quienes les embrollaron la lengua y, encima de eso, los condenaron a no tener propiedades.

ESCRITO POR YOANI SANCHEZ
GENERACIÒN Y
BLOGERA CUBANA PERSEGUIDA POR LA DICTADURA COMUNISTA

ESTAS SON PARTE DE LAS RIDICULECES IDEOLOGICAS DE LAS IZQUIERDAS CASTRISTAS TERCERMUNDISTAS COMO EL FMLN.