sábado, 14 de febrero de 2009

Funes lanza "Ciudad Mujer"



La larga fila de mujeres entrando al salón parecía interminable. Las más de 1,500 sillas resultaron insuficientes y fue necesario colocar muchas más. Una hora antes de la hora programada para el inicio de la ceremonia en la cual Mauricio Funes lanzó el programa Ciudad Mujer, ayer por la tarde, el salón del Hotel Sheraton prácticamente se había llenado. Y al momento de comenzar el acto muchas personas, tanto mujeres como hombres, buscaban un espacio entre la multitud para presenciar de pie el evento.

“Ahí viene el próximo presidente”, se escuchó entre la multitud, mientras Mauricio ingresaba al pasillo del hotel capitalino de la mano de Vanda Pignato, su esposa. “Mauricio, el pueblo te hará nuestro presidente”, grita una enfermera que recién llegaba de un hospital, todavía vestida de blanco.

Entre las mujeres sobresalían muchas profesionales, pero también obreras, artistas y campesinas de los diferentes sectores de la vida nacional que se congregaron a escuchar con mucha emoción, al candidato del FMLN.

Mauricio explicó que Ciudad Mujer va a ser un centro de atención integral a la mujer. Para eso, va a ofrecer guarderías totalmente equipadas que atiendan también a los niños especiales, unidades de salud y del programa Madre Feliz, agencias de ayuda jurídica y psicológica frente al maltrato o violencia familiar, oficina de microcréditos y asistencia para mejorar sus negocios, talleres y cursos de oficios con salida laboral y un templo cristiano para actividades religiosas.

“Apoyar la mujer será una gran prioridad de mi gobierno. Conmigo, pueden estar seguras, que ustedes tendrán un grande amigo y aliado”, afirmó Mauricio.

Entre las asistentes al evento estaban la alcaldesa de Apopa, Luz Estrella Rodríguez; la ex rectora de la Universidad Nacional, María Isabel Rodríguez; y la diputada por El Parlacen, Nidia Díaz, entre otras.Mauricio Funes se dirigió a todas ellas para decirles que este proyecto será una de las prioridades de su gobierno y aprovechó para agradecerles a las asistentes por el rol que desempeñan en sus trabajos y que con mucho sacrificio se abren paso en la vida.

En total serán construidas de 14 unidades de Ciudad Mujer, una en cada cabecera departamental. En algunos lugares, como La Unión, Santa Ana y Santa Tecla, Apopa ya se han elegido los terrenos para la obra. Cada unidad va a tener 3 mil metros cuadrados cubiertos y una inversión aproximadamente de un millón y medio de dólares.

Además de este proyecto, Mauricio Funes anunció la construcción de un nuevo hospital de Maternidad en San Salvador y la inclusión en su plan de gobierno de otros programas destinados a las mujeres salvadoreñas, como Madre Feliz y Madre Productiva.

El primero consistirá en dar todo el apoyo a las mujeres durante el embarazo y hasta los primeros cinco años de vida del niño. Este apoyo incluirá medicinas gratis, ayuda alimentaria y transporte para consultas y exámenes regulares. Con el Programa Madre Productiva, Mauricio Funes va a crear una línea de crédito para las mujeres del campo y la ciudad que quieran crear o ampliar su pequeño negocio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo menos que puede hacer despues que haya cometido el violencia intrafamiliar en contra de la tia BUBU.

Anónimo dijo...

Me parece que este tema no lo hubiera "ni tocado", porque Mauricio tiene mucha cola que le pise en cuanto a ser mujeriego y tener varios hijos a parte de la tia bubu tiene otro niño pequeño, si fuera su jefe de campaña le recomendaria no tocar este tema.

Anónimo dijo...

Verguenza le debería de dar hablar de proteger a la mujer salvadoreñas si Mauricio no sabe de lo que está hablando se él está acostumbrado a maltratar a las mujeres esa es una muestra que él no tiene nada que ver con el Plan de Gobierno todo se lo impone el FMLN y a él no le queda más que aceptar y acomodarse a la situación.