“El grito de liberación de nuestro pueblo, ya nada ni nadie lo puede detener”
M. R.
A 28 años del cruel asesinato del Arzobispo de San Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, incansable luchador por la defensa de los derechos humanos en El Salvador, recordamos su obra y su trabajo por la justicia, la igualdad y la paz en nuestro país, así como también reflexionamos sobre las causas que motivaron a Monseñor Romero a realizar sus enérgicas denuncias contra los abusos del Gobierno. Dicho análisis nos lleva a concluir que las ideas de Monseñor continúan siendo vigentes, porque luego de tantos años, la exclusión, la pobreza y la injusticia social, siguen reinando en El Salvador.
Este 2008, se cumplen también 28 años de impunidad de este asesinato, considerado “crimen contra la humanidad”, y 8 años de desacato del Estado Salvadoreño, que evade constantemente las recomendaciones de
A su muerte, Monseñor Romero se convirtió en símbolo de una nueva iglesia con opción preferencial por los/as pobres y en un ejemplo de esperanza para el pueblo salvadoreño.
En esa esperanza que ahora renace, su mensaje perdura!
1 comentario:
Hola chicos cómo están? Espero que muy bien. Una vez más quiero suscribir mis felicitaciones bajo la nota del aniversario de un hombre tan importante para Centroamérica como Monseñor Romero. A pesar de ser ateo, si tuviera que creer en algo relacionado con la religión, Romero sería en quien creyera. Será porque en algún lugar de pasado nuestras historias se unieron, o por mi simple admiración a su trabajo, por lo que sea y a pesar de que han pasado unos días de su aniversario, desde algún rincón de esta urbe de locos llamada Ciudad de México, también mi familia y yo recordamos a ese hombre tan digno y maravilloso, que ayudó a cientos de personas a vivir mejor.
Un abrazo fraternal para todos ustedes.
Emiliano
Publicar un comentario