miércoles, 15 de octubre de 2008

Mauricio Funes: A los que hayan robado dinero del pueblo los vamos a meter a la cárcel


El candidato a la Presidencia de la República por el FMLN, Mauricio Funes, afirmó este fin de semana que en su gobierno “los funcionarios corruptos que hayan robado dineros del pueblo irán a la cárcel” y pondrá “fin a la economía de privilegios” instaurada por los gobiernos de ARENA.

Mauricio Funes en Chinameca
FMLN


“Mi gobierno no va iniciar una cacería de brujas, no va gastar todo su tiempo persiguiendo corruptos, pero sí les garantizo que a aquel que nosotros descubramos que ha robado dinero del pueblo, que se apropiado de fondos públicos, a ese lo vamos a meter a la cárcel”, dijo categóricamente el líder de la oposición en la ciudad de Chinameca, departamento de San Miguel.

“No vamos a permitir que se siga robando el dinero del pueblo, fondos públicos… no lo vamos a permitir”, recalcó, ante una concentración de unas 10 mil personas, calificada de histórica y “nunca vista en Chinameca”, según dijeron los habitantes de la localidad.

La más reciente encuesta del prestigioso Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA, el IUDOP, confirmó hace cuatro días que Funes es favorito para ganar la elección presidencial del próximo 15 de marzo, al superar por 15.5 puntos porcentuales al candidato del partido en el gobierno.

Desde que fue proclamado por el FMLN candidato a la presidencia, en noviembre del año pasado, Mauricio Funes inició una gira por todo el territorio salvadoreño, con el nombre de Caravana de la Esperanza. En ese marco, este sábado visitó tres municipios del departamento oriental de San Miguel: Comacarán, Nueva Guadalupe y Chinameca.

En sendos discursos ante miles de personas, Funes se refirió al tema de la corrupción como uno de los principales problemas que enfrenta nuestro país y que impide que el Estado atienda muchas de las necesidades de la población, como es el caso de la salud y lamentó el estado deplorable de los hospitales públicos, el alto costo de los alimentos, del combustible y el abandono de la agricultura por parte de los gobiernos de ARENA.

“Nosotros vamos a hacer un combate constante contra la corrupción. Esa es la diferencia entre nosotros y ellos. Han estado casi 20 años en el gobierno y lo han utilizado para beneficio de un pequeño grupo de dirigentes del partido ARENA y de empresarios que le rodean y han vivido a costa del gobierno. Eso es lo que va a acabar”, les aseguró.

Agregó que “en mi gobierno se acabó la economía de privilegios para un pequeño grupo de dirigentes de ARENA que se han enriquecido a costa del manejo de la cosa pública. Eso va a acabar”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mejor se deberia de encargar de meter preso a todos los que se han encargado de destruir al pais y la propiedad publica y agena a todos los fmlnistas guerrilleros que destuyeron puentes pero como se me olvida que eso jamas lo van a lograr porque quien va ser su presidente sera rodrigo avila y el si se va encargar de meter preso a todos los guerrilleros que an han destruido al pais y que hicieron masacres como ceren

Anónimo dijo...

funes no es mas que untitere que habla y habla lo peor es que no se le cree nada de lo que dice pobres majes se van a quedar con la esperanza otra vez bueno otra vez no como siempre rodrigo presidente

Anónimo dijo...

funes deja de hablar tanta porqueria ydedicate a otra cosa mejor dedicale tiempo a tus hijos para que dejen las drogas por eso es que te los matan por drogos

Anónimo dijo...

Esta gente que comenta son unos ignorantes, lo cual se comprueba en su falta de coordinación al escribir, y en su pobre conocimiento de la realidad histórica. Las masacres las hicieron ellos, y por eso no quieren la alternancia en el poder, tienen miedo. Ni siquiera cuentan con buena ortografía. Palabras sin tilde, Ajena con G, LOS NOMBRES PROPIOS SIN MAYÚSCULAS, en fin lo que escribes es lo que eres (NADA), o si no entienden (porque son bastante iletrados), se quedan en lo mismo de siempre. Esperando a su INTELIGENTE (ja ja) ROGRIGO,como Presidente, QUE NO PUEDE NI ARTICULAR UN DISCURSO, MUCHO MENOS RESPONDER A UNA ENTREVISTA DE EL FARO. Se van a quedar deseando al policía que les pueda resolver su ignorancia con frase cantinflezcas si no a balazos, como es lo mejor que puede hacer.
Debemos esperar algo mejor para El Salvador, si es que de verdad amamos nuestro país.

Anónimo dijo...

Esta gente que comenta son unos ignorantes, lo cual se comprueba en su falta de coordinación al escribir, y en su pobre conocimiento de la realidad histórica. Las masacres las hicieron ellos, y por eso no quieren la alternancia en el poder, tienen miedo. Ni siquiera cuentan con buena ortografía. Palabras sin tilde, Ajena con G, LOS NOMBRES PROPIOS SIN MAYÚSCULAS, en fin lo que escribes es lo que eres (NADA), o si no entienden (porque son bastante iletrados), se quedan en lo mismo de siempre. Esperando a su INTELIGENTE (ja ja) ROGRIGO,como Presidente, QUE NO PUEDE NI ARTICULAR UN DISCURSO, MUCHO MENOS RESPONDER A UNA ENTREVISTA DE EL FARO. Se van a quedar deseando al policía que les pueda resolver su ignorancia con frases cantinflezcas si no a balazos, como es lo mejor que puede hacer.
Debemos esperar algo mejor para El Salvador, si es que de verdad amamos nuestro país.
LÁSTIMA QUE NO ME DIO OPCIÓN PARA ESCRIBIR MI NOMBRE. POR ESO LO VUELVO A ENVIAR. SOY ELENA Y VIVO EN SAN SALVADOR.