martes, 25 de noviembre de 2008

Yo soy demente, él es demente… nosotros somos dementes, vosotros sois dementes.

Ernesto Alfonzo Buitrago*

He meditado que cómo es posible que el señor Norman Quijano, candidato a la Alcaldía capitalina por el partido Arena, siendo como es una persona tan avezada y profundamente corrida o experimentada en la política, haya incidido en esa ultrajante y ofensiva frase que pronunció al haber afirmado que “los capitalinos han venido votando por el FMLN, y si lo vuelven a hacer, NO CABE DUDA QUE SON UNOS DEMENTES”, es decir nos llamó LOCOS.

Francamente, no me pasa que, a los pocos días de haberse “autorizado” el inicio de la campaña política (porque sólo los miembros del TSE no se han dado cuenta que, “muy respetuosamente”, los partidos se han disparado en ello desde hace muchos meses atrás), el señor Quijano, como suele sucederle, no haya meditado el daño que él solo se hizo en su afán de alcanzar la silla edilicia, amén de que dejó retratado el menosprecio que su partido Arena siente para la población sansalvadoreña.

Ya en otra oportunidad, en precedente entrevista televisiva, cuando, obviamente para criticarla, tuvo que referirse a la actual Alcaldesa, doña Violeta Menjívar, fue totalmente ofensivo y menospreciativo con ella porque no la llamó ni por su nombre, ni siquiera por su meritorio cargo, (que, queramos o no, debe respetarse) si no que, repetidamente, USÓ LA FRASE “LA SEÑORA”, con lo cual dejó entrever el rencor o envidia que siente por nuestra Alcaldesa, todo por el hecho de que ocupa el cargo sobre el cual el señor Quijano ha dado innumerables muestras de que sueña con llegar a lograrlo.

Es más, cuando el COENA lo designó, muchos pensamos que lo hicieron para quitarle la insistencia, por no decir la jodedera que lo animaba por llegar a ser Alcalde, incluso arriesgándose a que Arena iba a perder esta elección, como se vislumbra.

Por su parte, la doctora Menjívar, en varias oportunidades ha expresado que cuando fueron diputados ambos, ella lo trató con el debido respeto y jamás tuvo ningún roce o daño con él, detalle altamente creíble pues nunca se ha evidenciada altanera, soberbia o irrespetuosa con nadie, ni siquiera con quien la ofenden. Incluso, más de alguna persona la califica de muy pasiva, de excesivamente tolerante. Pero así es ella y su carácter.

Por ello, no cabe duda que las ultrajantes frases que empleó de llamarnos LOCOS A LOS CAPITALINOS “porque siempre han votado por el Frente”, no sólo son reflejo de su incontrolable temperamento, sino que, además, demuestran su angustia, desesperación y frustración por la derrota que ve venir, puesto que según el Dr. Norman Quijano, quienes no voten por él, ¡SON TODOS LOCOS, TRASTORNADOS O DEMENTES!
¡Gracias Dr. Quijano!

* Ocurrente Colaborador

No hay comentarios: