jueves, 27 de noviembre de 2008

Mauricio Funes arriba 13 puntos según encuesta CID-GALLUP



El candidato a la Presidencia de la República por el FMLN, Mauricio Funes, mantiene una ventaja consolidada sobre el aspirante del partido en el gobierno Rodrigo Ávila, que en el mes de noviembre se mantiene en 13 puntos porcentuales, reveló hoy la más reciente encuesta realizada por la firma CID-Gallup.

El estudio fue realizado entre el 15 y 23 de noviembre, con una muestra de 1,244 encuestados a nivel nacional. Sus resultados contrastan con los presentados recientemente por algunas firmas contratadas por medios de comunicación, que muestran un supuesto emparejamiento de la contienda.

Según la encuesta de CID-Gallup, ante la pregunta de ¿por qué candidato a la presidencia votaría usted si las elecciones hubieran sido hoy? 44% dijo que por Mauricio Funes 31% por Rodrigo Ávila. Los dos candidatos restantes acaparan apenas el 5.9% de las preferencias en tanto que 19% se mostró indecisos.

El estudio anterior de la misma casa encuestadora, realizado en agosto, dio una ventaja de 10 puntos a Funes. El candidato del FMLN obtuvo entonces 40% y el de ARENA 30%. Pero en noviembre Funes creció tres puntos, pues subió a 44%, mientras que Ávila consiguió 31%.

La metodología utilizada en las encuestas de CID-Gallup ha sido la de la papeleta. Cada entrevistado marca en privado sobre la bandera por la que votará y así se midió la intención de voto.

La encuesta de Cid-Gallup también indagó sobre ¿quién cree que será el próximo presidente de El Salvador? La respuesta ante esa pregunta fue la siguiente: Mauricio Funes 42% y el candidato de ARENA 31%.

El costo de la vida, el desempleo y la inseguridad siguen siendo los tres principales problemas que acongojan a la población, según la mencionada encuesta.

Los datos de la última encuesta de CID-Gallup coinciden con los arrojados por otros estudios de opinión de instituciones académicas, que dan a Funes una ventaja que oscila entre los 16 y 14 puntos porcentuales sobre el candidato oficialista.

San Salvador, 27 de noviembre de 2008

10 comentarios:

Anónimo dijo...

VOTAN LOS NICAS...ENTOI ES FRAUDE FRENTUDO COMO TODO LO DEL FRENTE.

CHAVISTAS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya no saben que mas inventar para decir que arena va hacer fraude de veras que tiene miedo de perder que no se dan cuenta que si gana funes el no sera el presidente sino chavez!! asi como dicen es su titere ya esta bueno de tonterias piensen y sean inteligentes y voten con SABIDURIA!!!!

Anónimo dijo...

no te engañes Funes en tu sueños vas bien arriba en las encuestas cuando perdas vas a decir que es fraude se realista funes no vas a ganar y no es por vos sino que por el partido en el que te fuiste a meter

Anónimo dijo...

anomimo,salvadoreños este 13 de enero piensa bien en quien vas a votar no dejes que los rojos gobiernen nuestro pais porque seremos los hijos de chavez las encuestas pueden decir mucho pero la realidad es otra no vallamos a cometer un herror porquenos vamos a lamentar toda la vida piensa bien en el bienestar de nuestro pais.

Anónimo dijo...

porque los del partido fmln tienen miedo de perder dicen que si gana arena sera fraude porque las encuestan dicen que funes ganar las elecciones los salvadoreños somos inteligentes y a la hora de votar votamos por lo que se merecen y son capaces de gobernar nuestro pais ya no lloren frentudos si van a perder como siempre nada de fraude arena ganara estas eleeciones y las que vienen.

Anónimo dijo...

no se engañen fmln los salvadoreños pensamos todavia nadie nos da atol con el dedo y si gobiernan los del frente perdemos nuestra libertad seremos mas pobres que hasta ahora quisiera saber si no hubiera aceptado mauricio funes la candidatura para presidente quien seria el candidato de su patido yo creo que nadie porque todos los que an estado nadie a quedado que tiene mauricio funes que no tenga schafik los dos son del partido venga quien venga no ganan porque no tienen la capacidad para gobernar.

Anónimo dijo...

señor funes porque no sale su compañero de formula asta cuando lo va a tener ocultado no sabemos cuales son las propuestas del señor ceren solo usted sale hablando paja y el que piensa que sorpresa nos tiene preparada,aprendamos del partido contrario que los dos salen anunciando sus propuestas como compañeros que son y sobre todo profesionales y son transparentes no ocultan nada.

Anónimo dijo...

EL FRENTE QUIERE LLEVAR AL PAIS A SOMBRAS NO SE SABE NADA DE SANCHEZ CEREN UN HOMBRE SANGUINARIO DE SUS PROPIAS HERMANOS SALVADOREÑOS POR ESO NO LO SACAN PARA QUE LA GENTE NO PREGUNTE POR EL ,SANCHEZ CEREN ODIA A LOS ESTADOS UNIDOS HASTA CELEBRO LA CAÍDA DE LAS TORRES QUEMANDO LA BANDERA DE LOS ESTADOS UNIDOS ES UN HOMBRE QUE NO CONOCE EL RESPETO NI POR SIMBALOS SAGRADOS DE CADA PAIS COMO GOBERNARA BAJO ATROPELLAMIENTOS IMPUESTOS A LA FUERZA PIENSEN Y VOTEN CON SABIDURÍA VOTEN POR ARENA

Anónimo dijo...

LOS DEL FMLN NO PUEDEN LAVARSE LAS MANOS DE SUS PECADOS DICIENDO QUE ESTA MAL USAR NIÑOS CON FINES POLITICO ELECTORALES... NO SE QUE TENGA QUE VER LA FAES CON ARENA, ADEMAS YO VI A ESE NIÑO DEL QUE TANTO HABLAN VESTIDO DE SOLDADO, Y NO CON CAMISAS DE ARENA.
POR OTRO LADO EL FMLN SI USA NIÑOS PARA CAMPAÑA ABIERTA Y ME DA ASCO HASTA QUE PUNTO LOS USA, SABEN QUE SOLO OI ESTO Y ME DIO GANAS DE VOMITAR, SIGAN ESTE VINCULO Y VERAN COMO EL FMLN SI USA NIÑOS INDISCRIMINADAMENTE PARA CAMPAÑA, LOS RETO VEANLO Y A VER QUE ME DICEN. http://pijazo.blogspot.com/
DELEN COMO EN MEDIO DE LA PAGINA HAY UN AUDIO DE UNA LLAMADA AL 911 DE UN NIÑO!!!! ES HORRIBLE... Y LE ECHAN LA CULPA A ARENA CUANDO NO SE NI Q TENGA Q VER ESE NIÑO CON ARENA, VEANLO LES VA INTERESAR.

Anónimo dijo...

A mi no me da miedo la campaña sucia de ARENA, a mi no me da miedo un pais con igualdad social, no me da miedo el cambio, no me da miedo ser de izquierda, no me asustan las amenazas, no me asustan sus spots, no me da miedo ponerme mi camiseta roja y votar, me da más miedo un expolicía asesino que quiere ser presidente, eso debería asustarnos a todos....