sábado, 29 de noviembre de 2008

Nicaraguenses votarían en El Salvador


Agencias internacionales
Tomado de ContraPunto


MANAGUA - Un diputado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de Nicaragua, acusó a la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), de El Salvador, de pretender movilizar a 40.000 nicaragüenses para que voten a favor de su candidato en los comicios del próximo 15 de marzo.


El legislador José Antonio Zepeda, secretario general de la confederación sindical sandinista Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), denunció en una rueda de prensa que el supuesto plan consiste en contratar a los obreros nicaragüenses "bajo el argumento" de "levantar cosecha de café y azúcar" en El Salvador.


Los obreros, que serían reclutados por empresarios y hacendados salvadoreños, viajarían hacia El Salvador en diciembre próximo y permanecerían allí hasta después de los comicios presidenciales.


"Estas personas serían llevadas a El Salvador a trabajar y luego se les daría su legalización para que puedan votar", explicó Zepeda.



En las elecciones pasadas de 2004 se presentaron denuncias de participación de extranjeros en las elecciones, pero nunca hubo evidencias concretas.


Según el legislador sandinista, que no presentó ninguna prueba de lo denunciado, a esos nicaragüenses les entregarían un documento de identidad en febrero próximo, una vez culminen las cosechas, para que un mes después puedan ejercer el sufragio a favor del candidato presidencial de Arena, Rodrigo Ávila.


"Quieren mover también trabajadores de Honduras y Guatemala de tal forma que su objetivo, su meta, es tener alrededor de 200.000 trabajadores de estos tres países para que voten a favor del partido Arena para crear el desequilibrio y ganar esas elecciones", dijo.


Según Zepeda, el candidato presidencial del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el periodista Mauricio Funes, aventaja por 19 puntos a su rival, Ávila, ex director de la Policía Nacional Civil (PNC).


El oficialismo de El Salvador "necesita" más votos y esa es la estrategia para conseguirlos, señaló Zepeda, que tampoco reveló cómo se había enterado de este plan ni si se ha utilizado en otras ocasiones, aunque el trasiego de mano de obra temporal es común en la región durante la época de cosechas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

no tiene que inventar por que saben que van aperder ustedes lo saben y nosotros vamos por los 25 años al poder .arena

Anónimo dijo...

es correcto nosotros no nesesitamos hacer eso pero ellos si y ellos lo haran mueran bastardos indios mueran arena por siempre

Unknown dijo...

ahora que las encuestas demuestran que rodrigo avila va acortando distancia salen con que si gana va ase rpor fraude electoral yo mas creo que es miedo lo ke tiene el fmln

Anónimo dijo...

LEANLO ESTA INTERESANTE

A POR CIERTO, ¿DE DONDE DIABLOS SACAN ESA INFORMACION, O SE LA INVENTAN?


Yo creo que esta informacion en general es parte de la campaña sucia y llena de mentira del frente, y no es que yo sea arenero, lo que creo es que toda esta informacion facilmente se puede inventar y decir que se investigo aqui y alla aunque todo sea una vil paja... la pregunta es señores ¿cual es la fuente de donde el FMLN saca esta informacion o se la inventan? solo porque algo sea dicho no quiere decir que es verdad.
CONCLUSION: NO CREAMOS EN ESTAS BOVERIAS PORQUE NADIE HABLA EN MAL DE SU PROPIA CASA, TODOS HABLAN EN BIEN DE SI AUNQUE SEA MENTIRA Y EL FRENTE NO ES LA ECEPCION. NO CONFIEMOS EN ESTA INFORMACION DE DUDOSA PROCEDENCIA...

entonces ¿en que debemos creer?....

..... Lo que podemos Hacer es ver las pruebas de las cosas, ver la realidad, yo no soy de ningun partido politico y se que es mejor ser objetivo y realista con las cosas y no un fanatico obsesivo enamorado con tal o cual candidato.
Hablando de realidad: Por ejemplo, el FMLN y todos estos movimientos de izquierda latinoamericanos, nos hablan de un supuesto "cambio" pero para que?
Solo veamos el cambio que dio Nicaragua o Bolivia, Pues ahi el cambio les llego para empeorar las cosas, señores busquemos en internet la realidad actual de esos paises que segun sos gobernantes estan "bien". Esa es la paja que nos dan del cambio y despues tenemos calles repletas de protestas, gritando y deseando volver al pasado antes del "cambio para empeorar".
Por favor antes de votar los animo a que vean la realidad de estos paises y se pregunten si eso es lo que se quiere. en nuestro pais..... Averiguen en Internet y se daran cuenta de cual es el verdadero cambio.

Anónimo dijo...

Este mensaje va para todos los del frente que siguen creyendo en la mentiras de sus dirijentes, cuando la realidad es que con solo ver las noticias que nos vienen de bolivia y de nicaragua en canales de cavle nos damos cuenta que esos pobrecitos estan pagando caro su estupides de haber votado en sus paises por la izquierda y ahora estan mas que amolados por lo menos nosotros con Arena si $100.00 0 $5.00 tengo yo me los gasto en lo que a mi se me de mi gana pero en Cuba y Venezuela preguntenles si lo pueden hacer o preguntenles que sintieron cuando les bajaron el sueldo a los venezolanos por la idea de comunismo y si a ustedes fanaticos locos del frente les gustaria y estarian deacuerdo. NO SE ENGAÑEN VOTANDO POR EL PARTIDO QUE LOS HARA COMER BASURA A TODOS SI LLEGARAN A GANAR LA ELECCION.

Anónimo dijo...

El frente de cualquier cosa se quiere agarrar para justificar la perdida en estas elecciones mejor aceptenlo y se resignan porque nadie votara por delincuentes como ustedes para que apoyen a otros delincuentes como ladrones mareros etc

Anónimo dijo...

ya no hayan que mas inventar arena es un partido trasparente que siempre ha ganado las elecciones porque es un partido democratico y siempre nos han hablado con la verdad

Anónimo dijo...

QUE NOS DIGAN QUE HABLEN DE SUS REALES PROPUESTAS QUE DIGAN QUE SERA DE NUESTROS HERMANOS LEJANOS SI NO TIENE NADA PARA ELLOS FUNES Y SUS SECUACES ODIAN A LOS ESTADOS UNIDOS Y
NUNCA HACEN NADA POR NUESTROS HERMANOS

Anónimo dijo...

Esto es lo dicen solo para tener una carta bajo la manga si tan seguros estan del gane porqué se preocupan. La verdad es que los salvadoreños queremos la libertad y el progreso por eso votaremos por ARENA y los del Frente quieren tener una base para decir que fué fraude. No se dejen engañar por estos supuestos fraudes.

Anónimo dijo...

Es facil soñar y luego despertar en la triste realidad, como le sucede al fmln. cuando todo indicaba que ganaria las elecciones no decia nada, hoy que arena se esta acecercando,comienza ha hablar de fraude, movilizan sus masas de forma violenta, generando miedo y anguastia en la poblacion, señores deben dartse cuenta que el pueblo siempre los ha rechazado y los seguira rechazando

Anónimo dijo...

El FMLN SABE QUE NUNCA TENDRA EL RESPALDO DEL PUEBLO SALVADOREÑO, AHORA QUE SE VE CADA DIA MAS ACORRALADO POR LA INMINENTE CERCANIA CON ARENA HABLA DE FRAUDE ELECTORAL, DE CAMPAÑA SUCIA, NO SEAN INGENUOS Y DECEN CUENTA QUE NO TIENEN CAPACIDAD PARA GOBERNAR