martes, 2 de septiembre de 2008

Candidatos del FMLN se inscriben al TSE



Cientos de simpatizantes y militantes del FMLN acudieron a presenciar la inscripción de la fórmula presidencial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Mauricio Funes acudió junto a su esposa Vanda Pignato y Salvador Sánchez Cerén junto a su esposa Margarita de Sànchez. Durante su recorrido en medio de una valla de banderas del FMLN saludaron a los presentes.
Era una gran fiesta para presenciar el acto oficial de inscripción, un día después de haber convocado a elecciones el Tribunal Supremo Electoral.
"Les damos la Bienvenida a los señores, hasta hoy precandidatos del FMLN" dijo Walter Araujo presidente del TSE dando paso al acto formal de inscripción.
Acompañaban a la comitiva el Dr. Fabio Castillo, el Diputado Sigfrido Reyes, Hato Hasbún y Medardo González, Coordinador general del FMLN.
Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén inician de esta forma el camino a la victoria en el 2009. Funes dijo que la inscripción es importante y que no había prisa "porque estamos listos para ganar y para gobernar" manifestó ante el público asistente. "De esta forma, iniciamos nuestra caravana victoriosa por hacer posible el cambio en el país".
"Salvador y Yo somos los primeros en inscribirnos y (el FMLN) los primeros en elegir una fórmula ganadora, porque creemos en un cambio, porque queremos transformar este país. Nuestra inscripción no ha sido una carrera contra el tiempo, nosotros somos candidatos honestos, honrados, probos".
Un tema que sigue en el debate es la campaña sucia y los ataques y difamaciones por lo que Mauricio Funes invito a un pacto a los contendientes. "La ley demanda una campaña de altura, yo invito al candidato presidencial de Arena a suscribir un pacto de caballeros para convertir este evento electoral una fiesta cívica"
"El pueblo salvadoreño quiere un debate de ideas, Yo desafío al candidato del partido Arena como a cualquier otro candidato que tengamos un debate de planteamientos programáticos".
Por tanto, el debate de ideas queda abierto, el desafío está planteado y lo podrían organizar universidades, algunos medios de comunicación o una institución formal. Subidos en una tribuna móvil, los candidatos llamaron a la base de otros partidos políticos a sumarse al cambio y la transformación del país.
"invito a los ciudadanos de cualquier partido político incluso la base de Arena, que se vengan a trabajar con nosotros porque tenemos la posibilidad de un verdadero cambio"

1 comentario:

Anónimo dijo...

El partidom FMLN, fuè el primero en unscribirse a candidatos presidenciales 2009, eso demuestra la seguridad del partido y la formula en la proxima victoria 2009 asi mismo el apoyo de las mayorias en El Salvador, por la otra parte se mira Arena un partido sin Candidato Vicepresidente, porque es un partido desgastado, desunido y sin moral, y que no tiene el apoyo del pueblo.