miércoles, 17 de septiembre de 2008

Comunicado de la Comisión Política del FMLN pide Paz para Bolivia




En Noviembre de 2005 el pueblo boliviano eligió como Presidente al líder de pueblos originarios, EVO MORALES AIMA, y en referendum revocatorio el pasado 10 de Agosto lo reafirmó con 67.4% de votos afirmativos, 13% más de aceptación que cuando fue electo. Ese proceso contó con acompañamiento de observación internacional que fue testigo de la voluntad soberana del pueblo boliviano. Por lo tanto, de manera indiscutible el Gobierno del Presidente Evo Morales Aima es un GOBIERNO LEGITIMO, LEGAL Y CONSTITUCIONAL.

No obstante lo anterior, ese gobierno legítimo está sometido a un claro proceso de desestabilización por parte de sectores con intereses distantes al compromiso social, democrático, transformador y soberano que se ha puesto en marcha para beneficio de las mayorías bolivianas. Cumpliendo nuestro principio de solidaridad internacional y basados en nuestros valores democráticos, MANIFESTAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD Y DESEOS DE QUE ESTA SITUACIÓN SEA RESUELTA INMEDIATAMENTE, garantizando el derecho a gobernar y generar institucionalidad democrática.

Apelando a la Carta Democrática del Sistema Interamericano de la OEA, exhortamos públicamente al Secretario General de dicho organismo, para que cumpla con su deber de brindar asistencia a fin de que el gobierno de Bolivia sea respetado en su LEGITIMO EJERCICIO DEL PODER como lo establece el Artículo 17 de la citada carta.

¡PAZ PARA BOLIVIA!

¡RESPETO AL DERECHO DE LAS MAYORÍAS Y A LA INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO BOLIVIANO!


San Salvador, 12 de septiembre del 2008



COMISION POLITICA
FRENTE FARABUNDO MARTI PARA LA LIBERACION NACIONAL FMLN

No hay comentarios: