lunes, 22 de septiembre de 2008

Militar retirado pidió no temer a la campaña de “terror”



Mensajes del candidato
Usulután. 21 sept. 08

La fórmula presidencial del FMLN recorrió varios municipios de Usulután y entre ellos, había una persona especial. Un hombre muy alegre, su aspecto atlético y disciplinado lo delataba; era un militar retirado y parte del movimiento “Amigos de Mauricio Funes”.

Se trata del Coronel Rolando Roberto Brizuela Ramos, un oficial ya retirado. El militar acompaño la comitiva de Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia del FMLN.

“Soy un militar retirado de la gloriosa Fuerza Armada” dijo al presentarse, lo que arrancó un nutrido y fuerte aplauso por parte de los asistentes.

El militar que estuvo a cargo del Destacamento Militar No. 5 en Cojutepeque y fue Director del Comando Estratégico de Logística de la Fuerza Armada antes de su retiro. Ahora ha tomado una decisión importante en su vida: Apoyar los cambios del país, y ve los cambios en la figura de Mauricio Funes y al FMLN como únicos garantes.

Él hizo un llamado a la población en general y en especial a los reservistas de la Fuerza Armada de Usulután “A no ponerse de rodillas, no dejarse humillar por el partido de gobierno, ano dejarse engañar” y agregó “Hoy ya no debemos temer a la campaña de terror” acotó.

Salvador Sánchez Cerén felicito la actitud del militar y dijo: “Hace muchos años atrás nos enfrentábamos (en el conflicto) y ahora, ellos son parte de un gran esfuerzo para cambiar el país, generar confianza en la población para sacar Arena del gobierno”.

Mauricio escucho con atención las palabras del militar y Funes reiteró su compromiso de dignificar y modernizar a las Fuerzas Armadas por ser garante de la seguridad de la soberanía nacional.

La fórmula presidencial recorrieron ocho municipios de Usulután entre el viernes y el sábado. En cada lugar que llegaron los candidatos, decenas de lugareños los esperaban con mucha alegría, con banderas rojas y no faltaban las camisetas con los rostros de sus futuros gobernantes.

Salvador Sánchez Cerén acompañado de su esposa Margarita visitó los municipios de Jucuapa, la hacienda nueva en Concepción Batres, San Dionisio y Ereguayquin. Mientras Mauricio Funes recorría Tecapan, Estanzuelas y California para luego encontrarse con su compañero de fórmula Sánchez Cerén en el municipio de Ozatlan.

Los problemas eran casi lo mismos: abandono del agro, falta de infraestructura, pobreza severa o extrema, alto costo de la vida y temor por las amenazas vertidas por personeros de la derecha que han condicionado la entrega de la ayuda monetaria del programa red solidaria o insumos agrícolas si asistían a las actividades del FMLN, según denunciaron algunos pobladores.

Pero poco a poco la gente va perdiendo el miedo. Empresarios, profesionales, militares en situación de retiro, jóvenes y adultos mayores, se están informando directamente de la situación del país, preguntando sobre el futuro de El Salvador y presentando sus inquietudes a los candidatos.

El mayor logró de estas giras es el contacto directo con la gente. Presentar a sus candidatos a las alcaldías y pedir una reflexión a la hora de votar “Ustedes pueden decidir libremente por el pasado que lo representa la derecha del partido ARENA o el cambio, que representa Mauricio Funes y el FMLN” dijo Salvador Sánchez Cerén.

Unidad de Comunicaciones

No hay comentarios: