miércoles, 17 de septiembre de 2008

La campaña sucia contra el FMLN




Salvador Sánchez Cerén dijo este martes en la entrevista radial "Conversando" de Maya Visión que la campaña sucia que impulsan organizaciones fantasmas es muy peligrosa y por tanto pide al Tribunal Supremo Electoral investigar y sancionar.

Cada día, en todos los medios de comunicación, salen spots que atacan al FMLN y a su candidato presidencial Mauricio Funes. Pero el problema va más allá, cuando se ve que se está utilizando recursos del Estado para implementar esta "guerra sucia".

"Esta campaña sucia esta siendo manejada desde el Ministerio de Gobernación. Existe información que hay un equipo contratado para desarrollar este tipo de campaña contra el FMLN, y eso es muy peligroso" dijo Sánchez Cerén.

Por tanto, llamó al TSE ha investigar quiénes están detrás de estas organizaciones fantasmas y sancionar a las personas que se identifiquen. Además, consideró que esta campaña tiene una estrategia de parte del partido de gobierno.

"Quieren que las personas se abstengan de ir a votar, por tanto, hacemos un llamado a toda la población de que su participación es de suma trascendencia para el cambio en El Salvador".

Por otra parte, denunció que la Red Solidaria está siendo manipulada por el partido de derecha. Han afiliado a los pobladores que reciben esa ayuda para asegurar los votos de algunos municipios.

"Hay un uso partidario [del programa Red Solidaria], eso es perverso porque ese programa es para combatir la pobreza y Arena lo utiliza como un recurso partidario"

El FMLN ha dicho que el programa de la red solidaria se va a profundizar y llegará a todos los pobres del país sin distinción de bandera política.

La campaña sucia y la utilización del aparato de Estado para beneficiar al partido Arena, es consecuencia de que van perdiendo terreno y que la gente ha decidido votar por un cambio de gobierno en el 2009.

No hay comentarios: