miércoles, 24 de septiembre de 2008

Encuesta de la UFG confirma que Mauricio Funes ganará en primera vuelta





La casa de campaña del candidato a la Presidencia de la República por el FMLN, Mauricio Funes, reaccionó con “satisfacción” ante los resultados de la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia, conocidos hoy, que confirman una ventaja de casi 24 puntos del aspirante de la izquierda frente a su adversario del partido oficial.

Sin embargo, la casa de campaña de Funes llamó a la militancia y simpatizantes del candidato del FMLN “a no confiarnos, pues la lucha por el triunfo electoral es hasta el último momento, hasta el 15 de marzo, día de las elecciones”.

La encuesta reveló que al preguntarle a la población por qué partido votaría para la presidencia si las elecciones fueran el próximo domingo, el FMLN obtuvo el 47.42% y ARENA un 23.77%, equivalente a una ventaja de 23.65% en la intención de voto a favor de Funes.

Con base en esos datos, y tomando en cuenta que el escrutinio electoral se realiza únicamente con los votos válidos, Funes ganaría en primera vuelta con el 58.86%, en tanto que Ávila obtendría 32.73%. El resto de los partidos se repartirían poco más del 8% por ciento de los votos.

“La encuesta de la Universidad Francisco Gavidia coincide con otros estudios que hoy por hoy otorgan a Mauricio Funes una ventaja que va de los 14 hasta los 24 puntos porcentuales de ventaja sobre Ávila. Es la tendencia que se observa espontáneamente en la calle y en todas partes, y refleja el estado de ánimo de la población, de que Mauricio será el próximo presidente de El Salvador”.

Los datos de las encuestas “son la respuesta de la sociedad salvadoreña ante la propuesta de unidad nacional, de cambio con paz social y de un mejor porvenir que ofrece Mauricio Funes. Confirman que el deseo de nuestra gente apostarle al cambio de rumbo, que debemos mirar hacia el futuro y dejar los resentimientos y el odio atrás”.

También, las encuestas “están demostrando que el pueblo está despertando, que cada vez más no cree las mentiras y las campañas de miedo que el partido ARENA ha utilizado con fines electorales”.

La ventaja del FMLN sobre ARENA también se refleja en la intención de voto para diputados, en que el partido de izquierda obtiene 47.42% sobre un 24.39 del partido de derecha, equivalente a una diferencia de 19.47%.

La encuesta de la Universidad Francisco Gavidia señaló que Mauricio Funes goza de una mejor imagen y que tendría más capacidad para gobernar que Rodrigo Ávila.

No hay comentarios: