domingo, 7 de septiembre de 2008

La fórmula presidencial del FMLN se pronuncia y condena la manipulación de los veteranos de la Fuerza Armada.




Los candidatos presidenciales del FMLN, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, se pronunciaron ante la movilización de algunos reservistas de la Fuerza Armada.



Consideran que los veteranos de guerra del ejercito están siendo manipulados por personas ligadas al partido de gobierno.



"Estas personas están siendo instrumentalizadas no cabe ninguna duda, por ejemplo; el candidato de gobierno ha girado una carta diciendo que la Fuerza Armada será desarticulada por el FMLN, eso no es cierto. Nosotros vamos a respetar la constitución de la República" dijo Funes.



El partido FMLN retiró el derecho de reservas en el marco de los Acuerdos de Paz. El FMLN se comprometió a no llevar a cabo ninguna reforma constitucional orientada a disolver a la Fuerza Armada como un acto de reconciliación nacional.



"El pueblo quiere paz, el pueblo quiere reconciliación, que quiénes están detrás de todo esto, quiere encender el odio y la rivalidad. Nosotros vamos a dignificar y fortalecer a la Fuerza Armada, para que cumpla su verdadero papel en la defensa de la soberanía nacional y la reconstrucción en casos de desastres naturales" manifestó Salvador Sánchez Cerén.



La institución armada debe ser modernizada y profesional. Existen problemas en atención a los miembros activos y en retiro. Por tanto, el FMLN promete más recursos para profesionalizar y respetar la integridad de la Fuerza Armada.



La acción de movilizar a algunos reservistas crea un ambiente de zozobra en estos momentos de campaña electoral, Según Mauricio Funes.



"Me preocupa porque busca caldear los ánimos, buscan crear una situación de polarización y lo peor; es qué buscan utilizar a la Fuerza Armada para que a última instancia, en caso de que ganemos las elecciones, ellos (Arena) quieran llamar a la Fuerza Armada para que no nos permitan recibir el Gobierno el próximo primero de junio" dijo el candidato presidencial del FMLN.



En el pasado, los patrulleros y desmovilizados de la Fuerza Armada han sido manipulados por el partido Arena para beneficios propios en campañas electorales.

--
CAMINO A LA VICTORIA 2009 !!!

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO !!!

No hay comentarios: