martes, 23 de septiembre de 2008

Evento convocado por TSE termina en proselitismo oficialista




Tomado del diario CoLatino

El candidato presidencial por el partido ARENA, Rodrigo Ávila, participa en el seminario sobre Marketing Político, al que asistieron jóvenes universitarios, que catalogaron el acto de proselitista.




Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

Estudiantes de periodismo y comunicaciones de distintas universidades se mostraron estafados y defraudados por la convocatoria hecha para un evento de marketing y comunicación política, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que al final habría terminado en un ambiente a favor del partido oficial.

Jóvenes de distintos centros educativos de educación superior del país, en llamadas telefónicas a este rotativo, desde tempranas horas, denunciaron la “instrumentalización” del TSE, junto con los organizadores del evento, que al final calificaron como de un “ambiente arenero”, así lo dijo Nanci España, estudiante de periodismo de la Universidad Autónoma de Santa Ana.

La estudiante criticó que un evento que supuestamente sea apolítico, tuviera el escenario y lugar donde se desarrollaría (Palacio de los Deportes), en esta capital “lleno de banner y pancartas alusivas al candidato de ARENA, y además se ha dicho que pronto llegaría”, denunció España.

Tania Escobar, estudiante de la Universidad de El Salvador, denunció que muchos jóvenes de partidos de FMLN, CD y estudiantes de otros centros optaron por retirarse del lugar ante la atmósfera política en favor del partido oficial.

Al cierre de esta edición, Sigfrido Reyes, Secretario de Comunicaciones del FMLN, lamentó, junto a estos estudiantes que el TSE convoque con tarjeta y obligue a los estudiantes a asistir a un evento que al final se tornó eminentemente político.

España comentó: “Veníamos contentos porque era algo de comunicaciones y académico, incluso otras personas nos han dicho que se sienten estafadas porque hasta se anunció por la televisión que era un evento académico”, lamentó.

Por lo anterior, muchos estudiantes habían abandonado el lugar por considerar que el evento no llenó sus expectativas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por favor jovenes estudiantes universitarios ponerse más alerta, y gracias por denunciar estos actos amañados y de atropeyos que quieren hacer contra la dignidad del sector juventud de este pais, devemos de mantenerlos bien vigilantes y a la vez no dejemos de denunciarlos daños con nuestro sector ya que somos una gran mayoria